El cristiano no puede vivir sin la Eucaristía, dice Benedicto XVI en la exhortación apostólica "Sacramentum caritatis", que recoge las conclusiones del sínodo de los obispos celebrado en octubre de 2005. El Papa subraya que la Eucaristía –alimento del hombre que tiene hambre de verdad y libertad– tiene que influir en toda la vida del cristiano, también en su actuación pública. Y como la "mejor catequesis sobre la Eucaristía es la Eucaristía misma bien celebrada", dedica particular atención a los aspectos litúrgicos
Nota del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, emitida el 15 de marzo de 2007, sobre el respeto por la fe católica y sus imágenes.
Julien Green describe con maestría ese proceso personal, íntimo, por el que todas las personas escuchamos en nuestro interior una llamada a la responsabilidad, a ser mejores, y que unas veces escuchamos y otras no.
Parece obvio que ser católico es confesarse y vivir como seguidor de Jesucristo. Las diferencias comenzarían al explicar cada uno en qué consiste tal tarea, es decir, qué debe creer, qué debe vivir, de qué manera, con qué medios. En una de sus obras de tema litúrgico, el cardenal Ratzinger evocaba una conferencia pronunciada –1989– en los cursos de verano de la Complutense sobre el tema “Jesucristo hoy”.
NO cabe duda de que durante casi dos milenios los cristianos han desempeñado un papel fundamental en la proclamación y desarrollo de la libertad para todos. Cualquiera que se moleste en estudiar lo que representó la revelación, la entrada de Dios en la historia, podrá comprobar que con antelación lo que predominaba era un mundo brutal, donde unos pocos señores disponían de una multitud de esclavos, donde unos pocos ricos dominaban a un montón de pobres. Todas las ciudades paganas eran politeístas, pero por eso mismo, totalitarias.
Quienes pretenden reducir la religión ―o la ética― a la dimensión exclusivamente “privada” de la existencia humana no han entendido lo que es la religión, o la ética. Reproducimos el Epílogo de libro que ha publicado José María Barrio Maestre, Antropología del hecho religioso (Rialp, Madrid 2006). El libro pone de relieve la influencia positiva que ha tenido la religión en el desarrollo de la civilización humana; incluye un debate Ratzinger-Habermas
Charlene Cothran, una de las más prominentes lesbianas afro-americanas de Estados Unidos, fundadora y editora de la revista homosexual «Venus», anunció su conversión al cristianismo en el último número publicado de la revista y su decisión de cambiar el rumbo de la publicación para ayudar, en adelante, a los homosexuales a cambiar su tendencia sexual.
El Papa recibió este mediodía a los participantes en el curso sobre el foro interno, que promueve anualmente la Penitenciaría Apostólica. En su discurso, Benedicto XVI ofreció unas reflexiones sobre la importancia del sacramento de la Penitencia y la necesidad de que los sacerdotes se preparen para administrarlo con devoción y fidelidad a Dios y para la santificación del pueblo cristiano.
Tengo motivos para saber, tal vez como pocos, cómo se actúa en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Ayer mismo la Congregación para la Doctrina de la Fe hizo pública una notificación sobre algunas obras del P. Jon Sobrino. Ya se han divulgado descalificaciones globales y juicios apresurados en contra, antes, incluso, de que se diese a conocer. Es, sin embargo, muy de agradecer a la Congregación el servicio que con esta notificación, ratificada por el Papa, presta a toda la Iglesia...
Hay cosas que cambian en Holanda desde que el pequeño partido Unión Cristiana consiguió dos ministerios en el gobierno. Son ya 300 los concejales de distintos ayuntamientos que se niegan a celebrar "bodas gays", permitidas en holanda desde 2001. La mayoría son sobre todo de zonas católicas como Brabante, al sur del país.

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