María José Atienza

“Un niño nunca puede ser objeto de una transacción pagada para satisfacer los deseos de los adultos, aunque la tecnología médica los haga posibles”, afirma la psicóloga belga Anne Schaub

Juan Luis Selma

Los sacerdotes no vienen caídos del cielo, surgen de las familias cristianas, han aprendido de sus padres el amor

José María Sánchez Galera

Ratzinger, sin servilismos ni nostalgias hacia la Edad Media, sale al paso de la manera como la Modernidad ha disociado razón de realidad, libertad de verdad, y al hombre de Dios e incluso de su propia naturaleza

Redacción de opusdei.org

Este mes de abril se ha lanzado Pause by IFFD, una plataforma digital desarrollada por IFFD (International Federation for Family Development) para ofrecer contenido de calidad sobre educación y vida de familia.

Fernando Sarráis Oteo

Hablamos, pero nos limitamos a la función pragmática y utilitarista de la comunicación: exigencias, peticiones, avisos, dar el parte. Y así se pierden oportunidades de enriquecimiento mutuo, de construcción de vínculos y de acompañamiento en el proceso de madurez de los más jóvenes

José Antonio García-Prieto Segura

“Tenemos que ser una sociedad mucho más reflexiva. El problema hoy es que uno llega a su casa, pone la televisión y luego se va a dormir. Hay que empezar a moverse, no dejarse llevar. Tenemos que enseñar a la gente a reflexionar”.

Catherine L’Ecuyer

Tenemos claro que no queremos competir con las plataformas de una industria millonaria que obedece a los intereses de los que patrocinan sus contenidos (y que poco o nada tienen en común con los intereses educativos de sus padres)

Juan Luis Selma

Corremos el peligro, muy actual, de pensar que todo nos tiene que ir bien, que el derecho de ser felices está asegurado

Ramón Balmes

Amable, de espíritu abierto, sonriente y amigo de la claridad, Fernando Ocáriz subraya que hay un núcleo inmutable del Opus Dei: «La santidad en medio del mundo»

Ignacio del Villar

Ya tenemos a san Alberto Magno en el campo de la mineralogía y la zoología, san Cosme y san Damián en la medicina, y al beato Nicolás Steno como fundador de la geología. ¿No se merece un patrono la Genética, quizá la ciencia más importante del siglo XXI?

Colabora con Almudi