Deseamos poner a disposición de quienes estén interesados en el conocimiento de las virtudes, ensayos, artículos y estudios que puedan servir como material de trabajo y reflexión, y abrir un marco de colaboración para todos aquellos que deseen participar en un diálogo interdisciplinar sobre una cuestión de tanta trascendencia para la vida moral de la persona y de la sociedad. Coordina: Tomás Trigo, Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Contacto Tomás Trigo
A través de la Residencia DYA, eltrabajo que realizan se extiende cada vez más entre los estudiantes universitarios. Así, poco a poco, la Obra sale adelante con la oración y el sacrificio del Padre y de los hijos.
Pronto, sin embargo, aparecerá un nuevo obstáculo: estalla la guerra civil española, que durará casi tres años y en la que morirán muchos hombres de uno y otro bando.
La tensión crece por momentos y el Padre indica a sus hijos que se marchen. Dos de ellos se quedan acompañándolo.
Hombres y mujeres armados —se llaman milicianos— detienen y asesinan a mucha gente. Registran las casas y piden la documentación por la calle. Ser sacerdote o simplemente católico es razón suficiente para ser fusilado de inmediato.
Como el peligro aumenta a cada instante, el Padre decide salir de la Residencia con sus hijos. Viste un mono gris de hacer arreglos porque si sale con sotana le detendrían. El Padre sale a la calle vestido de esta manera y nadie se fija en él.
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Introducción a la serie sobre “Perdón, la reconciliación y la Justicia Restaurativa” |
Aprender a perdonar |
Verdad y libertad |
El Magisterio Pontificio sobre el Rosario y la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae |
El marco moral y el sentido del amor humano |
¿Qué es la Justicia Restaurativa? |
“Combate, cercanía, misión” (6): «Más grande que tu corazón»: Contrición y reconciliación |
Combate, cercanía, misión (5): «No te soltaré hasta que me bendigas»: la oración contemplativa |
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La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía II |
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El trabajo como quicio de la santificación en medio del mundo. Reflexiones antropológicas |