películas
Una canción para Marion

Una canción para Marion

Song for Marion
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2013
  • Dirección: Paul Andrew Williams
Contenidos: Diálogos (algunos D)


Dirección y guion: Paul Andrew Williams. País: Reino Unido. Año: 2012. Duración: 93 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Gemma Arterton (Elizabeth), Terence Stamp (Arthur), Vanessa Redgrave (Marion), Christopher Eccleston (James), Anne Reid (Brenda). Producción: Ken Marshall. Música: Laura Rossi. Fotografía: Carlos Catalán. Montaje: Daniel Farrell. Diseño de producción: Sophie Becher. Vestuario: Jo Thompson. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Reino Unido: 22 Febrero 2013. Estreno en España: 26 Julio 2013.

 

Reseña:

 

La música de la vida

 

  “Una canción para Marion (Song for Marion)” cuenta la historia de Arthur, un jubilado gruñón cuya esposa Marion lo anima a que se una a un coro local que, desde luego, no tiene nada de convencional. A pesar de la oposición de su hijo James, la directora del mismo intentará convencer al hombre para que forme parte de su grupo y de esta forma aprenda a aprovechar lo bueno de la vida.

 

   Emotiva comedia dramática de indudable sabor agridulce, que pondrá un nudo en la garganta de cualquier espectador que se precie de ser medianamente humano. La historia es leve, con pocos personajes relevantes, e incide en las dificultades de las relaciones familiares, erosionadas tantas veces con el paso del tiempo. El matrimonio protagonista es singular debido a que ambos cónyuges tienen caracteres completamente opuestos, tanto que en algún momento la cosa raya en lo estrafalario. La superación del dolor, el vencimiento del orgullo, la lucha ante la dificultad de enseñar los propios sentimientos y el poder del pasado son temas que quedan seriamente apuntalados en el guión escrito por el también director Paul Andrew Williams, cuya mayor virtud es que no se nota su presencia detrás de las cámaras, algo importante en una historia pequeña, familiar, de corte clásico y final optimista, más o menos previsible. Las interpretaciones son buenas.(Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS