películas
Mañana

Mañana

Demain

Contenidos: ---

Dirección: Cyril Dion, Mélanie Laurent

País: Francia
Año: 2015
Duración: 118 min.
Género:Documental
Fotografía: Alexandre Léglise
Fecha Estreno: 02-12-2015
Estreno en España: 29-04-2016

Reseña: 

¿Qué pasaría si mostrar soluciones o contar historias que hacen el bien fuera la mejor manera de resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales  que tiene nuestro país?

Siguiendo la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad de aquí a 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent se propusieron, junto a un equipo de cuatro personas, iniciar su propia investigación en diez países para averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo se podría evitar.

Durante su viaje conocieron a pioneros que estaban reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Poniendo en práctica estas iniciativas, concretas, positivas y que ya están en marcha en algunos lugares y demostrando que funcionan, los directores comenzaron a darse cuenta cómo podría ser el mundo del mañana.

Un grupo de veintiún científicos de reconocido prestigio publicó en la revista Nature un informe que concluye que en menos de un siglo, los recursos se agotarán, por lo que no será posible la vida tal y como la conocemos.

Ante semejante porvenir, Mélanie Laurent, actriz francesa que ha participado en títulos como Malditos bastardos y Enemy, y el también actor y activista Cyril Dion, han dirigido a cuatro manos este documental para concienciar a la población de que se debe actuar.

Se entiende, porque la mayoría de documentales que abordan problemas que van a agravarse en el futuro, acaban siendo casi todos en mayor o menor medida catastrofistas, en la línea de Una verdad incómoda, pero aquí se adopta un tono positivo y constructivo, no se trata de lloriquear, sino de abrir la mente y buscar soluciones.

No acaba arrojando nada concluyente, pues al final todo son buenas intenciones, y se queda en bellas imágenes con ritmos melosos, pero se sigue bien y algún que otro testimonio presenta especial interés. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ