Más de veinte glorias del fútbol español se enfrentarán a una selección del resto del mundo, el próximo 21 de agosto en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, en el partido benéfico “¡Gracias!”, como fiesta de despedida popular de la Jornada Mundial de la Juventud
Un partido de fútbol benéfico entre estrellas históricas del deporte más popular en España cerrará la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. ">Emilio Butragueño, ">Fran, ">Donato y ">Rubén de la Red grabaron videos animando a los jóvenes a que acudan a este evento festivo de clausura deportiva de la JMJ. También futbolistas en activo como ">Julio Baptista o ">Mario Suárez se sumaron a la iniciativa.
Más de veinte glorias del fútbol español —informaron este viernes los organizadores de la JMJ— se enfrentarán a una selección del resto del mundo, el próximo 21 de agosto en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, en el partido benéfico “¡Gracias!”, como fiesta de despedida popular de la Jornada Mundial de la Juventud. El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid.
La selección de futbolistas españoles vestirá de rojo y la integrarán Fernando Hierro, Rubén De la Red, Butragueño, Luis Milla, Fernando Sanz, Fran, Celades, Diego Tristán, Toni Muñoz, Santi Denia, Kiko Narváez, Ricardo Gallego o ‘Lobo’ Carrasco, entre otros.
El equipo internacional, que irá de blanco, lo formarán grandes figuras históricas del fútbol como Davor Suker, Paulo Futre, Hristo Stoichkov, Milinko Pantic, Celestini, Craioveanu, Naybet, o N’Kono.
Un peregrino español y otro de fuera de España tendrán la oportunidad de ser capitán de cada uno de los equipos respectivamente, como un miembro más.
Durante el descanso, diez peregrinos de distintos países saldrán al campo representando sus colores para lanzar un penalti. Enfrente tendrán a los porteros titulares de los dos equipos. Estos peregrinos serán seleccionados dentro de los grupos que adquieran un mayor número de entradas. Uno de ellos será australiano.
Este evento deportivo internacional, que reúne a jugadores de casi todos los países del mundo, está abierto a que asistan no solo los jóvenes de la JMJ sino todas aquellas personas que quieran disfrutar de un acontecimiento único. Las gradas han comenzado a llenarse.
A día de hoy, han confirmado su asistencia más de tres mil jóvenes australianos que alegrarán todo el primer anfiteatro del Fondo Sur.
Hay cerca de 450.000 jóvenes inscritos en la JMJ, procedentes de más de 175 países. Por ello, se prevé que las gradas rebosen del colorido de miles de personas de los cinco continentes, que vivirán algo inolvidable ya que hay más sorpresas preparadas además del partido de fútbol, explican los organizadores de la JMJ.
Las entradas tienen precios que van de los cinco a los diez euros. Se pueden comprar a través de internet en Servicaixa.
Los beneficios que se obtengan irán destinados a la financiación de la JMJ y a un proyecto solidario conjunto con la Fundación Atlético de Madrid.
Para información adicional sobre el partido y para reservas de grupos, dirigirse a [email protected].
Se han creado eventos específicos de ¡GRACIAS!, en Tuenti y en Facebook, este último traducido a 21 idiomas. Además existe un perfil en Twitter que informa también de esta fiesta de despedida de la JMJ Madrid 2011.
Introducción a la serie Perdón, reconciliacion y Justicia Restaurativa |
Tengo derecho a no perdonar. Testimonios italianos de víctimas del terrorismo |
Construyendo perdón y reconciliación |
El perdón. La importancia de la memoria y el sentido de justicia |
Amor, perdón y liberación |
San Josemaría, maestro de perdón (2ª parte) |
San Josemaría, maestro de perdón (1ª parte) |
Aprender a perdonar |
Verdad y libertad |
El Magisterio Pontificio sobre el Rosario y la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae |
El marco moral y el sentido del amor humano |
¿Qué es la Justicia Restaurativa? |
“Combate, cercanía, misión” (6): «Más grande que tu corazón»: Contrición y reconciliación |
Combate, cercanía, misión (5): «No te soltaré hasta que me bendigas»: la oración contemplativa |
Combate, cercanía, misión (4) «No entristezcáis al Espíritu Santo» La tibieza |