Una oportunidad para que quienes toman en serio la fe y respetan la persona del Papa, dialoguen con las inquietudes de algunos…
Scriptor.org
Una oportunidad para que quienes toman en serio la fe y respetan la persona del Papa, dialoguen con las inquietudes de algunos…
Vídeo: " target="_blank">La cuenta de Benedicto XVI en Twitter: @Pontifex
Escribo a las 13.15pm.: hace una hora que se ha anunciado @Pontifex como la cuenta de Benedicto XVI en Twitter. Sin haber publicado aún ningún twit, tiene ya, en este momento, más de 27.000 seguidores.
Escribirá su primer twit el próximo día 12 de diciembre, como respuesta a una de las preguntas que —sobre asuntos relacionados con la fe— le lleguen hasta entonces con el hastag#askpontifex.
Sin duda que saldrán a la luz en twitter no pocas —digamos— frases pretendidamente graciosillas o astutas y otras pretendidamente insultantes con ocasión de esta presencia de Benedicto XVI en la red.
También será una oportunidad para que quienes toman en serio la fe y respetan la persona del Papa, dialoguen con las inquietudes de algunos o las presuntas tristes malquerencias de otros pocos, buscando que salgan a flote genuinos reflejos de paz y alegría.
En último término, como dijo el otro día Benedicto XVI, lo que hay en el mundo es mucha, demasiada, ignorancia. Y este medio, apto para la nueva evangelización, no quiere dejarlo —ni que lo dejen los cristianos— de lado.
Actualización 4.00 pm.: cuando se publica en el Vatican Information Service un texto con algunas palabras mencionadas estra mañana en la rueda de prensa, en estos momentos, cuatro horas después, la cuenta @Pontifex tiene 111.931 seguidores.
Visto en la prensa digital española: El asesor para la comunicación de la Secretaria de Estado, el periodista norteamericano Greg Burke, ha indicado que los primeros 'tuit' del Papa será enviados "con ocasión de la audiencia general de los miércoles", pero que "no se descarta una frecuencia mayor". Además, ha apuntado que la nueva cuenta del Papa por ahora no seguirá a ninguna otra cuenta, sino que tendrá seguidores y es una manera de animar a la Iglesia a tener mayor presencia en los nuevos medios.