El próximo 12 de mayo se celebrará la festividad del beato Álvaro del Portillo. Ese día de 18 a 20 h. (UTC/GMT +2 h.), se mostrarán imágenes en directo del lugar donde reposan sus restos, en la cripta de la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz
Las personas interesadas podrán unirse a ese momento de oración y pedirle, como ha aconsejado el prelado del Opus Dei recientemente, por "las intenciones que el Papa Francisco nos ha transmitido en su carta del 25 de abril (...)” para “seguir pidiendo el fin de la pandemia y la protección de la Virgen por los que más sufren”.
Desde 1994, el beato Álvaro reposa en la cripta de la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz
Desde 1994, el beato Álvaro reposa en la cripta de la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz. Inicialmente, san Josemaría fue enterrado en esta cripta el 27 de junio de 1975. Sobre la losa de mármol se colocó, bajo el sello del Opus Dei, la inscripción: EL PADRE. Tras la beatificación, en 1992, el cuerpo del fundador se trasladó al altar principal de iglesia prelaticia.
Cuando en 1994 fue enterrado allí Álvaro del Portillo, se decidió dejar la inscripción y las fechas de san Josemaría y añadir otra placa en la que puede leerse en latín la siguiente inscripción: “Donde estuvo enterrado el cuerpo de nuestro querido fundador, ahora yace el beato Álvaro del Portillo, obispo prelado del Opus Dei y primer sucesor de nuestro fundador, que vivió desde el 11 de marzo de 1914 hasta el 23 de marzo de 1994”.