El Santo Padre pide que en el mes de agosto los cristianos recen por las familias, para que sean verdaderos “laboratorios de humanización”
La institución encargada de difundir la intención mensual del pontífice es la Red Mundial de Oración del Papa. Explican que el objetivo del pontífice es que se refuercen los vínculos familiares y combatir el individualismo porque aísla y genera “dinámicas de intolerancia”.
Durante su pontificado el Papa ha repetido con insistencia que la familia es la primera escuela. Allí se aprende a ser comprensivos, pacientes y a sacrificarse por los demás. Es el lugar donde se aprende a convivir a pesar de las diferencias de carácter.
«¿Qué mundo queremos dejar para el futuro? Dejemos un mundo con familias. Cuidemos las familias porque son verdaderas escuelas del mañana, son espacios de libertad, son centros de humanidad. Y reservemos un lugar destacado en ellas para la oración, personal y comunitaria.
Recemos para que las familias, gracias a una vida de oración y a una vida de amor, se vuelvan cada vez más “laboratorios de humanización”».