El próximo 1 de septiembre, presidida por el prelado del Opus Dei, es una magnífica oportunidad para poner bajo la protección de la Virgen María a todas nuestras familias
La Jornada Mariana de la Familia, que se celebra cada año en el santuario de Torreciudad (Huesca), cumple el próximo 1 de septiembre su edición número 28, reuniendo a familias de toda la geografía nacional para participar en una peregrinación festiva y mariana.
Festiva porque se trata de un evento alegre y lleno de vida, en el que las familias experimentan el gozo de vivir juntos la fe: padres, hijos e incluso abuelos. Y también el entusiasmo de compartir esa experiencia y convivir con muchas otras familias con similares problemas y parecidos motivos de felicidad.
Mariana porque el centro de la jornada es Santa María, la Madre de Jesús. La milenaria advocación de Nuestra Señora de Torreciudad gira en torno a la talla románica que preside el retablo del santuario, y que ha recogido a lo largo de los siglos tantas peticiones, acciones de gracias y cariño filial.
El prelado del Opus Dei, mons. Fernando Ocáriz, presidirá la jornada que comenzará a las nueve de la mañana con la apertura del recinto y de los confesonarios. Ya es una tradición que miles de personas aprovechen ese día para recibir el sacramento de la confesión.
Por eso la JMF muestra con especial claridad lo que provoca en muchos corazones la Virgen de Torreciudad en su santuario a lo largo de todo el año: la alegría de la renovación interior.