Todo empezó como una locura: ¿y si convenciéramos a ‘Turkish Airlines’ para que nos dejara usar uno de sus vuelos a Somalia? ¡Y lo llenáramos de comida!
Las Redes Sociales se pueden usar para algo más que para hacerse selfies. Lo afirmaJérôme Jarret tras anunciar el éxito de la campaña “crowdfunding” con la que en pocos días consiguió −con su amigo Chaka Clarke− más 2 millones de dólares para llenar un avión con 60 toneladas de víveres para combatir el hambre en Somalia. Enviarán, concretamente, una comida especial para niños malnutridos.
El ambicioso objetivo de Love Army for Somalia lo lograron con la participación de 50 mil personas (al escribir esto, las cifras superan los 80 mil donantes). “Cada general en este Ejército de Amor jugó un papel”, afirma Jarret. “Desde el niño de escuela que decidió saltar una comida y dar 5 dólares, hasta algunas celebrities que donaron 25 mil dólares, cada donación marcó la diferencia”.
Toda la gestión logística la están llevando desde la Ong del actor Ben Stiller. Al comienzo, pensaban enviar un avión de alimentos, pero después de informarse con gente que trabaja sobre el terreno vieron que lo mejor era la comida para bebés. Además de este avión, que partirá el 27 de marzo, han acordado con la compañía Turkish Airlines (la única que vuela a Mogadiscio) otros envíos periódicos hasta que termine la emergencia.