CIUDAD DEL VATICANO, 16 ENE 2007 (VIS).
Almudi.org
El próximo jueves comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tradicionalmente se celebra del 18 al 25 de enero. El tema elegido para 2007 es: "Hace oír a los sordos y hablar a los mudos" (Mc 7,37).
Los textos de este año han sido preparados por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión "Fe y Constitución" del Consejo Mundial de Iglesias.
La Semana de oración por la unidad de los cristianos de este año -se lee en un texto del pontificio consejo- propone dos temas, dos invitaciones dirigidas a las Iglesias y a los cristianos: por una parte, orar por la unidad de los cristianos y buscarla juntos; y por otra parte, unir nuestras fuerzas para responder a los sufrimientos humanos. Estas dos responsabilidades están estrechamente vinculadas. Una y otra están ligadas a la curación del cuerpo de Cristo, por lo que el texto principal elegido para la Semana de Oración de este año es una historia de curación.
Cada día de esta semana tendrá un tema distinto:
-18 de enero: Al principio ya existía la Palabra. "Y dijo Dios...." (Gn 1).
-19 de enero: La palabra del Cristo nos salva. "Hace oír a los sordos y hablar los mudos" (Mc 7,31-37).
-20 de enero: El Espíritu nos da la Palabra. "El Espíritu dará testimonio de mí" (Jn 15,26).
-21 de enero: El silencio de los olvidados y los gritos de los que sufren. "Si un miembro sufre, todos los miembros comparten su sufrimiento". (1 Cor 12,26).
-22 de enero: Dios juzga nuestro silencio. "Cada vez que no lo hicieron a uno de los más pequeños". (Mt 25,45).
-23 de enero: Encontrar la fuerza de hablar. "Entonces la mujer, asustada y temblorosa... le contó toda la verdad". (Mc 5, 33).
-24 de enero: Abandono. "Mi salvación está lejos" (Sal 22, 1).
-25 de enero: Resurrección - glorificación. "Que toda lengua proclame que Jesucristo es Señor". (Fil 2,11).
El jueves 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo Apóstol, Benedicto XVI presidirá a las 17,30 en la basílica de San Pablo Extramuros la celebración de las Vísperas, con la que clausurará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.