Francisco visita al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa
Visita del Santo Padre Francisco al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa (25 de noviembre de 2014)
Como en otras ocasiones, el Santo Padre se dirigió el pasado lunes, día 24, a la Basílica de Santa María Mayor para detenerse en oración ante la imagen de la Virgen Salus Populi Romani. Rezó en silencio durante una media hora, para pedir su intercesión en favor del buen resultado de su viaje apostólico a Estrasburgo, que inició ayer, y depositó a los pies de la imagen de la Virgen, un bouquet de rosas con los colores de Europa.
El Papa Francisco quiso enviar a todos los ciudadanos europeos un mensaje de esperanza y de aliento, por el bien de toda la humanidad y fue recibido con grandes aplausos en la sesión solemne del Parlamento Europeo (Discurso del Santo Padre).
Instaurar “una nueva colaboración social y económica, libre de condicionamientos ideológicos, que sepa afrontar el mundo globalizado, manteniendo vivo el sentido de la solidaridad y de la caridad mutua, que tanto ha caracterizado el rostro de Europa”, éste es el deseo del Papa en su discurso dirigido al Consejo de Europa, reunido en Sesión Solemne para la ocasión (Discurso del Santo Padre).