Algunos de los que asisten a las charlas pertenecen al Opus Dei. Después de Isidoro, han venido: Juan, José María, Ricardo, álvaro, otro José María a quien llaman Chiqui...
Tiene ya bastantes jóvenes alrededor. Ahora hace falta un lugar donde se formen y estudien; donde recen y se reúnan porque son una familia. La primera Residencia de estudiantes la llaman DYA que significa Derecho y Arquitectura; y también Dios y Audacia.
El Padre y sus hijos se encomiendan a San Nicolás, el santo de las dificultades económicas. Poco a poco encuentran personas que les ayudan. Don Josemaría acude también a su familia.
Doña Dolores acuerda con Carmen y Santiago vender unas tierras que acaban de heredar de un tío sacerdote.
De esta forma, el Padre puede amueblar lo más imprescindible. Elige la mejor habitación de la casa para elOratorio. En su instalación ha puesto la mayor ilusión y empeño.
Por fin se puede celebrar la primera Misa en la Residencia. En un pobre Sagrario que le han prestado unas religiosas coloca a Jesús Sacramentado. Será el Dueño de la casa:
—El Señor —les dice el Padre— jamás deberá sentirse aquí solo y olvidado. En esta casa que frecuenta tanta gente joven, se sentirá contento, rodeado por nuestra piedad.
Es primer Sagrario del Opus Dei en el mundo.
Si quieres saber más busca la página siguiente: La guerra
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María José Atienza
La vigésimo sexta edición de este congreso, impulsado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha reunido en Madrid a más de un millar de personas con una llamada a tomar la iniciativa y la responsabilidad en la recuperación del sentido cristiano
José M. García Pelegrín
El origen de la leyenda negra sobre Pío XII puede situarse con precisión: el 20 de febrero de 1963, fecha del estreno de la obra teatral “El Vicario” de Rolf Hochhuth. Esta obra presentaba a Pío XII como un cínico sin escrúpulos que, obsesionado con combatir el comunismo, había justificado e incluso apoyado las acciones nazis
Redacción de opusdei.org
En esta entrevista concedida a ‘The Pillar’, el Prelado responde a cuestiones sobre la misión de los laicos y sobre el momento actual del Opus Dei. Preguntado por las personas que pertenecieron a la Obra y luego se desvincularon, afirma: “Las queremos con toda el alma y les agradecemos sinceramente el bien que hicieron en ese tiempo y el que siguen sembrando en el presente”
María Calvo Charro
En estos días terribles, de angustia y dolor indescriptibles en tierras valencianas, han vuelto los héroes. Como Aquiles, han salido del gineceo, decididos a ser ellos mismos; dispuestos hoy, como siempre, a usar su fortaleza para luchar por aquello que aman: su familia, su tierra, sus amigos, sus raíces
Antonio Schlatter Navarro
La imagen de Cristo lleno de barro recuperada por un hombre y sostenida por un brazo humano se presenta a nuestros ojos como lo único que nos ayuda a comprender lo que hemos vivido y aún estamos viviendo en Valencia.
Juan Luis Selma
Como cristianos, sabemos que nuestra vida no acaba aquí, y que lo que habrá en el más allá dependerá de lo que hagamos en el más acá
Introducción a la serie sobre “Perdón, la reconciliación y la Justicia Restaurativa” |
Aprender a perdonar |
Verdad y libertad |
El Magisterio Pontificio sobre el Rosario y la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae |
El marco moral y el sentido del amor humano |
¿Qué es la Justicia Restaurativa? |
“Combate, cercanía, misión” (6): «Más grande que tu corazón»: Contrición y reconciliación |
Combate, cercanía, misión (5): «No te soltaré hasta que me bendigas»: la oración contemplativa |
Combate, cercanía, misión (4) «No entristezcáis al Espíritu Santo» La tibieza |
Combate, cercanía, misión (3): Todo es nuestro y todo es de Dios |
Combate, cercanía, misión (2): «Se hace camino al andar» |
Combate, cercanía, misión I: «Elige la Vida» |
La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía II |
La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía I |
El trabajo como quicio de la santificación en medio del mundo. Reflexiones antropológicas |