Contenidos: Imágenes (varias V), Imágenes (frecuentes S, X), Diálogos (frecuentes D), Ideas (erotismo F)
Reseña:
Año de producción: 2011
País: España
Dirección: Santiago Segura
Intérpretes: Santiago Segura, Kiko Rivera, Tony Leblanc, Yon González, David Bisbal, Belén Esteban, Enrique Villén, Cesc Fàbregas, Andrés Pajares, Fernando Esteso, Ana Obregón, Andreu Buenafuente, El Gran Wyoming, David Fernández
Guión: Santiago Segura
Música: Roque Baños
Fotografía: Teo Delgado
Distribuye en Cine: Warner
Duración: 93 min.
Género: Comedia
Los viejos cutrepolicías nunca mueren
Torrente se ve atenazado por la crisis que asola al país. Viviendo en condiciones miserables, se ve obligado a aceptar un “encargo” poco recomendable. Se trata de asesinar a alguien. Torrente recluta algunos colaboradores para que le ayuden con su peculiar misión. Finalmente, Torrente es utilizado como chivo expiatorio y, antes de que pueda cumplir el trabajo encomendado, “alguien” se le adelanta. Le cargan con el mochuelo y es encarcelado por un crimen que no ha cometido. En prisión, toda su obsesión será escaparse para limpiar su nombre.
Para ello gesta un plan inspirado en una de sus películas favoritas, “Evasión o victoria”, y organiza un partido de fútbol, una especie de derby entre funcionarios y presos. Durante el partido su idea es escaparse con unos compañeros por un túnel. El túnel se derrumba y parece que la fuga será imposible, pero la salida del coro de la cárcel a un certamen interprovincial será el vehículo de Torrente para conseguir su salida del presidio. Una vez fuera, comienza su venganza, localizando para ello al hombre que le envió a prisión, el empresario Ernesto Rocamora.
La verdad es que contar la trama de una película de Torrente es lo de menos. La nueva entrega sigue la estela de los filmes anteriores, o sea, Santiago Segura ofrece más humor zafio y chabacano, buscando la complicidad del espectador. De nuevo se trae a "famosetes" donde lo más sorprendente es el hecho de que lo sean, más el cantante David Bisbal, y la ristra de cómicos presentadores que puedan ayudar a la promoción, o sea, El Gran Wyoming, Florentino Fernández, Andreu Buenafuente y Pablo Motos, más otros que andan un poquillo perdidos, Fernando Esteso y Andrés Pajares. Es curioso ver de nuevo a Tony Leblanc, un actor que contribuye a dignificar la película, tarea que se diría imposible, cuando aparece en escena.
Por supuesto, Segura tiene una gracia natural, pero eso da para unos cuantos chistes que bien podían formar parte de un espectáculo en directo de club nocturno, y punto. Como en los otros filmes, abusa de las escenas de sexo, y de las bromas guarras (Decine 21 / Almudí JD). LEER MÁS