películas
Singularidades de una chica rubia

Singularidades de una chica rubia

Singularidades de uma Rapariga Loura
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2009
  • Dirección: Manoel de Oliveira
Contenidos

Reseña:

Año de producción: 2009
País: España, Francia, Portugal
Dirección: Manoel de Oliveira
Intérpretes: Ricardo Trêpa, Catarina Wallenstein, Diogo Dória, Júlia Buisel, Leonor Silveira, Filipe Vargas, Miguel Seabra, Rogério Samora, Luís Miguel Cintra
Argumento: Eça de Queirós (relato)
Guión: Manoel de Oliveira
Fotografía: Sabine Lancelin
Distribuye en Cine: Sagrera
Duración: 64 min.
Género: Romántico, Tragicomedia

La ventana indiscreta 

    A los pocos días de empezar a trabajar como contable en la empresa de su tío, Macario se enamora locamente de una chica rubia que vive en el edificio de enfrente. Nada más conocerla quiere casarse con ella. Su tío se opone firmemente a esa unión y, al no poder hacerle cambiar de parecer, le despide y le echa de su casa. 

    En la calle y sin trabajo, Macario se ve obligado a aceptar un trabajo en Cabo Verde, donde consigue hacer fortuna. Cuando finalmente consigue la aprobación de su tío para casarse, Macario descubre las “singularidades” de su prometida.

    'Singularidades de una chica rubia' es una película de continuidad en la filmografía de Oliveira, un nuevo punto de referencia para quienes no lo conocían. En ella presenta el retrato de un conflicto social y amoroso en un contexto muy bien acotado (Almudí)

   Para celebrar su cumpleaños número 100, nada mejor que hacer una película. Eso ha debido pensar el portugués Manoel de Oliveira, que demuestra seguir en plena forma. Aquí adapta de modo exquisito un cuento de Eça de Queirós, con un punto de crueldad en su sencillo desenlace, de triste moraleja. 

    Sin aspavientos, con su habitual ritmo tranquilo Oliveira logra transmitir al espectador la pasión del enamorado protagonista, y su sufrimiento por no lograr estar a la altura de la amada, mil y un obstáculos se lo impiden. Ricardo Trêpa da bien la imagen de la ilusión esperanzada, mientras que a Catarina Wallenstein le toca ser la bella misteriosa, cuyo personaje no parece tener otra cosa que hacer que la de ser objetivo de amor del protagonista, meta inalcanzable en la que se ponen demasiadas expectativas (Decine21). Leer más aquí