Contenidos: Imágenes (varias V+), Imágenes (varias X)
Reseña:
Año de producción: 2010
País: España
Dirección: Miguel Ángel Vivas
Intérpretes: Manuela Vellés, Fernando Cayo, Ana Wagener
Guión: Miguel Ángel Vivas, Javier García
Música: Sergio Moure
Fotografía: Pedro J. Márquez
Distribuye en Cine: Vértice Cine
Duración: 98 min.
Género: Thriller
Juegos nada divertidos
Miguel Ángel Vivas dirige una película formalmente interesante que se diluye en una narrativa ya contada y ultraviolenta.
Jaime, Marta y su hija Isabel, una familia acomodada, está realizando una mudanza a su nueva urbanización en las afueras. Llegada la noche, unos delincuentes irrumpen violentamente en la vivienda. Objetivo: conseguir el máximo de dinero posible a lo largo de la noche. Pronto comienza el pánico y el terror se apodera de ellos.
Segundo largometraje de Miguel Ángel Vivas tras el prometedor pero fallido thriller Reflejos. El propio Vivas ha coescrito el guión, que recupera los viejos esquemas de Horas desesperadas, Funny Games y otras películas de familia secuestrada por banda de criminales.
El director se luce con esmerados planos secuencia, y crea una enorme tensión a lo largo de todo el metraje. Su historia resulta especialmente terrorífica porque recrea una realidad que constantemente aparece en los medios de comunicación: los violentos robos en residencias de lujo llevados a cabo por bandas organizadas de delincuentes procedentes de las antiguas repúblicas comunistas. Las actuaciones son buenas.
Aunque Vivas mantiene a lo largo del metraje un estilo más sugerente que explícito que le funciona a la perfección, resulta innecesariamente brutal y sangriento al final, quizás porque busca impactar o llamar la atención, lo que ahuyentará del film ael público más sensible, y además, hace que la película pierda fuelle (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS