películas
Piratas del Caribe: En mareas misteriosas
Destacada

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2011
  • Dirección: Rob Marshall

Contenidos: ---

Reseña:

Año de producción: 2011
País: EE.UU.
Dirección: Rob Marshall
Intérpretes: Johnny Depp, Ian McShane, Penélope Cruz, Stephen Graham, Geoffrey Rush, Gemma Ward, Keith Richards, Kevin McNally, Óscar Jaenada, Sam Claflin, Greg Ellis, Astrid Berges-Frisbey, Richard Griffiths, Robbie Kay
Guión: Ted Elliott, Terry Rossio
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Dariusz Wolski
Distribuye en Cine: Walt Disney
Duración: 140 min.
Género: Acción, Aventuras

En busca de la eterna juventud

   En esta cuarta entrega de la saga, “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, el capitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado y no está seguro de si lo que ocurre ahora entre ellos es amor… o si ella es una despiadada impostora que le está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando esta mujer le obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge —el barco del terrible pirata Barbanegra—, Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barbanegra o a la mujer de su pasado.

   Asistimos a una nueva aventura pirata con algunos elementos novedosos, efectos especiales llamativos -ampliados gracias al 3D- y la introducción de nuevos personajes. Y por supuesto el rey de la función sigue siendo el "capitán" Johnny Depp.

   El guión, de nuevo obra de Ted Elliott y Terry Rossio, se sigue más o menos con interés (porque no da tregua), aunque ofrece más o menos lo mismo de siempre y además la inclusión de las diversas aventurillas colaterales puede hacer perder intensidad al conjunto. En realidad los guionistas tienen muy claro que no desean llegar a ningún sitio, más bien se trata de que el camino sea lo más entretenido posible.

   Por lo demás, aunque se repiten las mismas constantes de los otros filmes: impresionantes escenas de acción; lograda mezcla de humor y seriedad, incluso en escenas que se supondrían altamente dramáticas; introducción de sortilegios y seres fantásticos; un punto de romance, etc., hay muchos cambios que hacen esta película diferente de las otras. El romance viene ahora de la mano de la española Penélope Cruz, encargada de sacar el lado más tierno de Sparrow. La actriz logra un trabajo convincente.  (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS