películas
Mal día para pescar
Destacada

Mal día para pescar

Mal día para pescar
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2009
Contenidos

Reseña:

Año de producción: 2009
País: España, Uruguay
Dirección: Álvaro Brechner
Intérpretes: Gary Piquer, Jouko Ahola, Antonella Costa, César Troncoso, Bruno Aldecosea
Argumento: Juan Carlos Onetti (relato "Jacob y el otro")
Guión: Álvaro Brechner, Gary Piquer
Música: Mikel Salas
Fotografía: Álvaro Gutiérrez
Distribuye en Cine: Notro Films
Duración: 100 min.
Género: Drama, Tragicomedia, Western, Cine negro

El combate de la vida 

    Dos peculiares buscavidas viajan por Latinoamérica: Orsini, un empresario pícaro, cínico e ingenioso, que se autodenomina Príncipe; y su representado, Jacob Van Oppen, un forzudo, envejecido, alcohólico e incontrolable ex campeón Mundial de Lucha Libre. 

    Buscando mantener viva la épica que un día les unió, se embarcan en una larga gira de exhibiciones por distintos pueblos. Sin embargo, su peculiar viaje en busca de ese glorioso pasado llega a su fin en el momento en que los acontecimientos toman un rumbo inesperado e incontrolable.

    La cinta recoge una historia bien narrada, con ritmo, que capta el interés del espectador hasta el final (Almudí).

    El guionista y director Álvaro Brechner da aire y empaque a una historia que es en sí breve: sabe darle alas, y desarrollar a los personajes con vigorosos trazos que sacan a la luz lo mejor y lo peor del ser humano, en su lucha por la supervivencia, que afronta circunstancias fatales: si algo puede salir mal, saldrá mal... ¿o no? 

    Destaca la pareja protagonista. Pero también Adriana, todo un carácter, o el tipo del periódico que adivina el juego de Orsini. Con un sorprendente estilo, se funden tragicomedia, cine de timadores, cine negro e incluso western, y se engrasan a la perfección unos giros que sorprenden y no suponen un engaño, y que no es cuestión de desvelar; así, hasta el hermoso desenlace. El aspecto visual es poderoso, con un clímax de combate emocionante, bien resuelto, y un buen uso de la música (Decine21). Para leer más haz clic
aquí