Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21
Suscribimos la reseña de Decine21
Ojos que no ven...
En esta película, con la que Yôji Yamada cierra su trilogía sobre samuráis tras "El ocaso del samurái" y "The hidden blade", se narra la historia de un servidor del sogún que pierde la vista en una misión. Su mujer se sacrifica para salvar su honor. Ahora el samurái promete venganza por su amor perdido y por su honor como guerrero.
A partir de la novela de Shuuhei Fujisawa sabe tomarse su tiempo para plantear la trama y desplegar los complejos dilemas morales de los personajes, sobre todo los que atañen a Mimura y Kayo, donde el amor y el honor mal entendidos pueden llevar a acciones de las que uno luego puede arrepentirse, y en cambio bien encauzados dan pie a actos maravillosos, donde la humillación no es tal, sino todo lo contrario, el mejor modo de brillar, que es siendo virtuosos. Tiene mucho valor esa sentencia repetida un par de veces en el film, de que "la vida es una preparación para la muerte".
Es una bonita película que gustará más a los mayores que a los muy jóvenes. Tiene valores: fidelidad, sacrificio, capacidad de amar, etc. (Almudí JS-JD))