películas
La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol

La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol

La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2010
  • Dirección: Álex Colls
Contenidos: ---

Reseña:

Año de producción: 2010
País: España
Dirección: Álex Colls
Guión: Lola Beccaria
Música: Zeltia Montes
Distribuye en Cine: Altafilms
Duración: 85 min.
Género: Animación

Ovejas a la moda
Una simpática tropa desfila en tres dimensiones de la mano del debutante Álex Colls.

El día que Mumu descubre un blanquísimo rebaño de ovejas pastando en el parque donde ella juega con sus amigos Milo, Rita, Talalo, Alfred y Olga, no puede evitar comparar su níveo aspecto con el de ellos, La Tropa de Trapo, confeccionados con telas de muy diferentes estampados y con montones de manchas de todos los colores de jugar en el campo y en los charcos. Y siente cierta vergüenza de sus amigos y envidia de las lustrosas ovejas.

Y piensa que ella, una vaca tan especial, está perdiendo el tiempo con un grupo de amigos equivocados. Cuando descubre que esas impecables ovejas son en realidad estrellas que van a formar parte de un gran espectáculo, Mumu queda definitivamente seducida por ellas y se dispone a cambiar lo que sea necesario con tal de llegar a ser también una glamurosa estrella. Así, la ingenua Mumu vivirá una aventura en la que aprenderá que ser diferente a los demás es lo que nos hace realmente especiales y únicos.

Film pensado para los niños más pequeños, en la línea de Pocoyo y similares. Los personajes tienen su encanto, pues son muñecos de trapo estampados con cierta gracia. También tiene la cinta algún hallazgo divertido, como el rey triste que se expresa con diálogos al estilo de las obras teatrales de Shakespeare. Es positiva, y tiene su mensaje, en torno a la autoaceptación, y la necesidad de no dejarse llevar por modas efímeras.

Pero la animación es bastante limitada, y sencilla, y aunque obviamente no se puede comparar con la de las grandes superproducciones, se echa de menos que fuera un poco más imaginativa. Por otro lado, amparándose en que va dirigida a los más pequeños, no se justifica que el guión tenga incoherencias como que en un momento dado se explique científicamente por qué vuelan los globos.

¿Simpática cinta? Sí, pero también algo chocante el hecho de que no haya referencias a la familia, cuando un niño de 3 años es prácticamente la única noción de realidad que tiene. Pero en fin, si logra que los más pequeños aguanten en el cine más tiempo del que tardan en comerse las palomitas, parte del mérito ya está adjudicado (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS