películas
La noche es nuestra
Destacada

La noche es nuestra

We Own the Night
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2008
  • Dirección: James Gray
Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21

Contra el imperio ruso de la droga 

    Suscribimos la reseña de Decine21     

    Nueva York, 1988. Un nuevo tipo de droga ha invadido la enorme ciudad, seguida por la más feroz y aterradora oleada criminal que se recuerda. Superada en número de efectivos y en armas por los nuevos gánsteres, la policía pierde de promedio a dos de los suyos cada mes. Es una guerra declarada que amenaza con llevarse por delante a culpables e inocentes. 

    Bobby Green se ve atrapado en el fuego cruzado. Es el encargado de una discoteca situada en Brighton Beach y frecuentada por gánsteres como Vadim Nezhinski. Bobby intenta mantenerse apartado y no involucrarse. A pesar de un estilo de vida amoral y hedonista, quiere a su novia Amanda y sueña con abrir una discoteca en Brooklyn. 

    Pero Bobby tiene un secreto muy bien guardado: su hermano es el teniente de policía Joseph Grusinsky, que ha seguido los pasos de su padre, el legendario jefe de policía Burt Grusinsky. Bobby no se lleva bien con ellos y la relación empeora cuando su padre le advierte que es la guerra y que deberá decidir de qué lado está. 

    James Gray  entrega una película muy en la línea de los títulos que dominaron los 70, como French Connection (Contra el imperio de la droga), Serpico y compañía, en consonancia con otro film reciente, American Gangster. El reparto es excelente. 
    Imágenes a suprimir: en el minuto 2 (un minuto y cuarenta segundos); en el minuto 5 (diez segundos). Luego hay una escena a considerar en el minuto 19. En general es una pelicula turbia (drogas, discoteca, juego, clima sensual...). Este ambiente se ve por una parte aumentado por ser casi todo interiores y bastante
oscuros. El lenguaje es bastante duro. Desaconsejable. (FC-SC)

Colabora con Almudi