Contenidos: Imágenes (varias X), Ideas (sentimentalismo, buenismo, amor sin compromiso, adulterio F)
Reseña:
Erik, un profesor de arquitectura, hereda el viejo caserón de su padre en Hellerup, al norte de Copenhague. Su esposa Anna, una conocida presentadora de televisión, le sugiere que inviten a sus amigos a vivir con ellos. Con esto espera alejar el aburrimiento que ha empezado a infiltrarse en su matrimonio. Muy pronto, una docena de hombres, mujeres y niños se instala en la casa de campo.
Se toman decisiones en común, se habla de todo, van a nadar juntos al cercano Estrecho de Øresund. También discrepan habitualmente en mayor o menor grado debido a sus idiosincrasias. Pero el frágil equilibrio amenaza con romperse cuando Erik se enamora de Emma, una alumna suya, que se muda a la casa. Freja, la hija de catorce años de Erik y Anna, observa desde la distancia mientras busca su camino.
Una mirada nada complaciente del danés Thomas Vinterberg al idealismo ingenuo y la desinhibición impúdida que imperaban en una época en que, con el horror de Vietnam al fondo, había que hacer el amor y no la guerra. El director pinta bien la inmadurez y la confusión interna de sus personajes, con sus planteamientos asamblearios a los que falta aplicar algo tan necesario como el sentido común, y las dificultades para salir de un egoísmo que no reconocen, está envuelto en buenismo estéril; ello se nota especialmente en el caso del matrimonio protagonista con respecto a su hija, de la que no se ocupan demasiado, no tienen en cuenta las consecuencias de sus actos en ella, que tiene su propia e independiente vida amorosa. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ