Contenidos: Imágenes (algunas S), Ideas (amor sin compromiso F)
Reseña:
Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Josh Radnor
Intérpretes: Josh Radnor, Malin Akerman, Kate Mara, Zoe Kazan, Pablo Schreiber, Tony Hale, Richard Jenkins, Michael Algieri
Guión: Josh Radnor
Fotografía: Seamus Tierney
Distribuye en Cine: Avalon
Duración: 100 min.
Género: Comedia, Drama
Vidas en Nueva York
En Sundance y San Sebastián fue premiada y aplaudida esta optimista y emotiva radiografía de la juventud norteamericana que empieza a hacerse adulta.
Sam Wexler es un joven escritor que no está teniendo uno de los mejores días de su vida. Se despierta tarde, y con resaca, para asistir a una importante reunión con el director de una de las editoriales más prestigiosas de Nueva York. De camino a su cita se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro, y Sam se debate entre continuar su camino, como si nunca hubiera visto al niño o hacerse cargo de él mientras encuentra a su familia. Tras intentar sin éxito localizar a la familia del pequeño Rasheen, Sam decide llevarlo a su cita en la editorial, que es un estrepitoso fracaso.
La vida de Sam gira en torno a la de sus amigos, un grupo de neoyorquinos que, a punto de entrar en la edad adulta, tratan de resolver sus dudas sobre el amor y la amistad. La vida sentimental de Sam no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que encuentra a Mississippi, una hermosa camarera y cantante. Queda tan impactado con ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos.
Deliciosa muestra de cine independiente estadounidense. Fresco, tragicómico, romántico y ¡optimista! Las tres historias se entrelazan mínimamente, pero con tan pasmosa naturalidad que no parece que estemos viendo tres vidas separadas, sino una instantánea genuina de la vida neoyorquina y de sus gentes. Por otra parte, hay un rebosante amor por la ciudad de Nueva York, cuya preferencia es explícita especialmente respecto a su rivalidad con Los Ángeles, la metrópolis derrotada.
La película no es, claro está, una obra maestra. La historia de la pintora y su enamorado no funciona tan bien como las otras, y el horizonte de los personajes puede resultar algo limitado. Sin embargo, el resultado es como una lluvia refrescante en medio del panorama desolador de tantas películas. Las interpretaciones son buenas. Como bien anuncia el impronunciable título, todo depende de mirar un poco más lejos (more), no aceptar una vida que no alcance el fin deseado (happy) y procurar valorar los logros y ayudas de los demás (thank y please). (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS