Contenidos: Imágenes (algunas V, S)
Dirección: Tom Elkins. País: USA. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Terror. Interpretación: Abigail Spencer (Lisa), Chad Michael Murray (Andy), Katee Sackhoff (Joyce), Emily Alyn Lind (Heidi), Morgana Shaw (madre de Lisa), Grant James (Sr. Gordy). Guion: David Coggeshall. Producción: Paul Brooks y Scott Niemeyer. Música: Michael Wandmacher. Fotografía: Yaron Levy. Dirección artística: Jeremy Woolsey. Vestuario: Dana Embree y Jennifer Kamrath. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 1 Febrero 2013. Estreno en España: 14 Agosto 2013.
Reseña:
Fantasmas
“Exorcismo en Georgia” es la secuela de “Exorcismo en Connecticut” (2009).
Poco después de trasladarse a su nueva casa en Georgia, una pareja se entera de que su hija tiene encuentros misteriosos con personas que nadie más que ella parece ver. El mayor temor de la pareja se hace realidad cuando ellos mismos son testigos de extraños fenómenos alrededor de la casa y que aportan pistas de lo que podría ser un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones.
Toma el mando como director el debutante Tom Elkins, montador del film original, así como de otros filmes de terror, y que también ha trabajado como asistente de edición en títulos como Wanted (Se busca). Cae en el mismo defecto que su predecesor, el abuso de las convenciones del género, lo que lo convierte en un film predecible y algo insulso.
Pero por otro lado, Exorcismo en Georgia genera cierto suspense al estar concebido como un cuento de fantasmas clásico que no se excede demasiado en truculencias. También tiene a su favor que se detiene en la descripción de personajes, lo que implica emocionalmente en cierta medida al espectador. Ayuda en esto un reparto adecuado, totalmente nuevo con respecto a la primera parte, en el que sobresalen Abigail Spencer (Oz, un mundo de fantasía), como la madre, y la sorprendente niña Emily Alyn Lind, que ya tiene a sus espaldas una amplia filmografía de papeles breves, pues fue por ejemplo la mismísima Shirley Temple en J. Edgar. A pesar del título, no aparecen demonios en la trama, en la línea del clásico El exorcista. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS