películas
El hombre lobo

El hombre lobo

The Wolfman
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
  • Dirección: Joe Johnston
Contenidos

Reseña:


Año de producción: 2009
País: EE.UU.
Dirección: Joe Johnston
Intérpretes: Benicio del Toro, Emily Blunt, Anthony Hopkins, Hugo Weaving, Geraldine Chaplin, Kiran Shah
Guión: Andrew Kevin Walker, David Self
Música: Danny Elfman
Fotografía: Shelly Johnson
Distribuye en Cine: Universal
Duración: 102 min.
Género: Terror

La maldición de la bestia 

    Benicio del Toro es Lawrence Talbot, un noble que vuelve a la casa familiar al desaparecer su hermano. Después de reencontrarse con su padre, del que se había distanciado, Talbot sale en busca de su hermano y descubre el horrendo destino que le espera. La infancia de Lawrence Talbot acabó la noche que falleció su madre. Después de dejar el adormecido pueblecito victoriano de Blackmoor, tardó años en recuperarse y en borrar ciertos recuerdos. 

    La prometida de su hermano, Gwen Conliffe, le encuentra y le pide que busque a su desaparecido amor, y Talbot decide regresar a casa. Se entera de que alguien o algo brutalmente salvaje y con una insaciable sed de sangre ha matado a varios habitantes del pueblo y que un suspicaz inspector de Scotland Yard llamado Abberline ha venido a investigar los crímenes. Cuando Talbot empieza a reunir las piezas del sangriento rompecabezas, descubre que existe una antigua maldición que convierte a los hombres en lobos con la Luna llena.

    Nos encontramos con una película sin alma, carácter o cohesión de ningún tipo, que además es aburrida (Almudí)

    Es cierto que Johnston se ha esforzado en lograr una ambientación gótica al estilo clásico. Ha filmado también algunas secuencias -un ataque en un poblado gitano, y la huida del monstruo en Londres- que tienen la espectacularidad adecuada. 

    Sin embargo Johnston no consigue superar el principal escollo del film, un guión fallido -tan tópico como ligero- que explica la deserción de Romanek. Los tensos encuentros entre el padre interpretado por Anthony Hopkins y el personaje de Benicio del Toro no tienen interés, y tampoco está muy bien explicado por qué el primero parece empeñado en hacer la vida imposible a su hijo. 

    No se entiende tampoco si la muchacha interpretada por Emily Blunt quiere salvar o matar al hombre lobo al que ama. En estas condiciones, estos esforzados intérpretes, de solvencia probada, poco pueden hacer por evitar el naufragio (Decine21) LEER MÁS