Contenidos: Imágenes (S 19:53-21:09)
Reseña:
Año de producción: 2009
País: Bélgica, Canadá, Francia
Dirección: Eric-Emmanuel Schmitt
Intérpretes: Michèle Laroque, Amir, Max Von Sydow, Amira Casar, Mylène Demongeot, Constance Dollé, Simone-Elise Girard
Argumento: Eric-Emmanuel Schmitt (obra de teatro)
Guión: Eric-Emmanuel Schmitt
Música: Michel Legrand
Fotografía: Virginie Saint-Martin
Distribuye en Cine: Karma Films
Duración: 105 min.
Género: Drama
El chico del hospital
El escritor, dramaturgo y realizador francés Eric-Emmanuel Schmitt dirige una hermosa historia sobre un niño que se muere con sensibilidad y humor.
Oscar tiene diez años y está ingresado en un hospital para niños. Ni los médicos ni sus padres se atreven a contarle la verdad sobre su enfermedad, Oscar tiene cáncer. Sólo Rosa, la mujer malhumorada que le lleva sus pizzas, habla con él directamente. Rosa le sugiere un juego: vivir como si cada día contase como si fuesen 10 años. De este modo, ella le ofrece vivir toda una vida en tan sólo unos pocos días. Además, para tratar de conseguir que Oscar se abra y hable con mayor facilidad, Rosa le propone que se lo cuente por escrito a Dios.
En sus cartas, el joven confiesa su dolor y sus preocupaciones pero también sus alegrías, su primer amor…Al prestigioso escritor y dramaturgo francés Eric-Emmanuel Schmitt, se le conoce fundamentalmente por El señor Ibrahim y las flores del Corán. Ahora, dirige su segunda película tras Odette, una comedia sobre la felicidad. Schmitt adapta uno de sus propios textos teatrales, "Óscar y la dama rosa", que tuvo mucho éxito, sobre todo en su país natal.
En su tratamiento positivo y con muchos elementos de realismo mágico del cáncer infantil, recuerda a una película superior, Vivir para siempre. Técnicamente menos lograda, Schmitt se muestra mucho menos sutil que Gustavo Ron, responsable de la otra cinta.
Pero cuenta con un buen trabajo del reparto, encabezado por Michèle Laroque. Destaca la presencia en este drama sobre la muerte del veterano Max von Sydow, el legendario protagonista de El séptimo sello, que encarna al doctor. Aunque le sobra algún exceso almibarado, trata de forma positiva un tema tan duro como es la enfermedad infantil, y también el descubrimiento del amor, la comunicación, el dolor y el recurso a la fe en los momentos de mayor necesidad. (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS