Contenidos: Imágenes (varias S, X), Diálogos (frecuentes D)
Reseña:
Año de producción: 2011
País: EE.UU.
Dirección: Jake Kasdan
Intérpretes: Cameron Díaz, Lucy Punch, Jason Segel, Justin Timberlake, Alanna Ubach, Eric Stonestreet
Guión: Gene Stupnitsky, Lee Eisenberg
Música: Michael Andrews
Fotografía: Alar Kivilo
Distribuye en Cine: Sony
Duración: 92 min.
Género: Comedia
Lecciones olvidables
Elizabeth es el claro antiejemplo de profesora. Le importan un bledo sus alumnos, no prepara las clases, tiene costumbres poco edificantes, las relaciones con sus compañeros profesores son completamente interesadas. Su plan de dejar la enseñanza y casarse con un ricachón que la mantenga ha fallado, de modo que debe volver a las aulas. Allí empieza a cultivar el trato con un nuevo y atractivo profesor, que parece de buena posición social.
Gamberra y zafia comedia pergeñada por Jake Kasdan, director (Dewey Cox: una vida larga y dura), y los guionistas Lee Eisenberg y Gene Stupnisky (ambos responsables de Año uno y de episodios de The Office). La idea es poner patas arriba las películas de modélicos profesores. Y la gran originalidad transgresora estribaría en que no se ofrece moralina, Elizabeth sigue casi igual de impresentable al final de la película que al principio.
La película avanza a trompicones, sin rumbo fijo, acumulando gags, algunos más inspirados que otros. La falta de una estructura digna de ese nombre se nota especialmente en la parte referente a los niños de la película, muy poco dibujados, y con bromas relativas a su iniciación al sexo poco acertadas.
El protagonismo absoluto es para Cameron Díaz, que vuelve a transitar terrenos de comedia en plan sexy -con escenas como el lavado del coche, o el sexo con ropa, que pretenden ser graciosas y son sencillamente lamentables-, algo que quizá debería empezar a replantearse con los años que va sumando (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS