Contenidos: Imágenes (algunas V, S)
Reseña:
Año de producción: 2011
País: Australia, EE.UU.
Dirección: Gary McKendry
Intérpretes: Jason Statham, Robert De Niro, Clive Owen, Yvonne Strahovski, Dominic Purcell
Argumento: Ranulph Fiennes (novela "The Feather Men")
Guión: Gary McKendry, Matt Sherring
Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek
Fotografía: Simon Duggan
Distribuye en Cine: DeAPlaneta
Duración: 124 min.
Género: Acción
La venganza del jeque
Inspirada en hechos reales, “Asesinos de élite” narra la historia de Danny (Jason Statham), uno de los más hábiles agentes de operaciones especiales. Obligado a abandonar su autoimpuesto exilio, Danny vuelve a reunir a su viejo equipo de agentes de élite para llevar a cabo una casi imposible misión de venganza: rescatar a Hunter (Robert De Niro), su antiguo mentor y socio. Juntos deberán lidiar con una de las unidades militares más temidas que existen, el Servicio Aéreo Especial británico (SAS), para neutralizar una célula de soldados renegados y a su líder, Spike (Clive Owen), antes de que sus acciones provoquen una imparable crisis internacional.
McKendry rueda muy bien las persecuciones y secuencias de acción, pero es incapaz de remontar un guión excesivamente tópico. Además, toma como modelo filmes de acción de los ochenta, y a veces parece que los está caricaturizando con diálogos 'macarras' forzados.
Desaprovecha en cierta medida al reparto. Jason Statham pone la misma cara de duro habitual, y la única diferencia entre su personaje de esta cinta y el de Transporter y similares es que aquí no se ha rapado el pelo del todo. Robert De Niro aún conserva su enorme carisma, pero no se esfuerza excesivamente por interpretar. El único que destaca mínimamente en el reparto es Clive Owen, siempre eficaz, que encarna a un soldado retirado del SAS, con un ojo de cristal, capaz de las acciones más sucias para proteger a antiguos compañeros (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS