películas
Algo pasa en Hollywood
Destacada

Algo pasa en Hollywood

What Just Happened
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2009
  • Dirección: Barry Levinson
Contenidos

Reseña:

Año de producción: 2008
País: EE.UU.
Dirección: Barry Levinson
Intérpretes: Robert De Niro, Sean Penn, Catherine Keener, Bruce Willis, John Turturro, Robin Wright Penn, Stanley Tucci, Kristen Stewart
Argumento: Art Linson ("What Just Happened?: Bitter Hollywood Tales From the Front Line")
Guión: Art Linson
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Stéphane Fontaine
Distribuye en Cine: Wide Pictures
Duración: 104 min.
Género: Comedia, Drama

Disparando al perro 

    “Algo pasa en Hollywood” narra dos semanas en la vida de un productor de Hollywood. Durante este tiempo, el protagonista entrará en una montaña rusa en la que tendrá que hacer juegos malabares para solucionar los problemas tanto en su trabajo diario como en su vida personal. 

    Mientras está en negociaciones con los jefes de un gran estudio para conseguir que su nueva película participe en el Festival de Cannes, tiene que lidiar con los caprichos de los actores y con el ego de los directores. Además, su mujer le acusa de tener una amante y su hija tiene los típicos problemas de la pubertad.
La cinta se basa en la vida de un personaje real, Art Linson, importante productor de Hollywood. La película es inteligente, de ritmo trepidante. El final no resuelve los conflictos planteados. Las interpretaciones son muy buenas (Almudí)

    La película remite a otros títulos de cine dentro del cine. Aporta detalles poco conocidos por los espectadores, como lo crueles que pueden ser los espectadores que opinan en los pases de evaluación, o las presiones a las que se ve sometido un productor, una especie de "apagafuegos", que tiene que conciliar intereses muy dispares. 

    El protagonista da pie a De Niro a realizar un gran trabajo. Le acompañan grandes actores. Destaca el enorme sentido del humor de dos actores que se interpretan a sí mismos, Sean Penn, y sobre todo de Bruce Willis, que da una imagen suya muy alejada de la realidad (Decine21). Para leer más haz clic a
quí