Cuando Abby Johnson atendió un aborto por ecografía se le abrieron los ojos a la gran mentira de la que había formado parte durante esos años
JoserraAyllon.blogspot.com
Para todos aquellos preocupados por el debate sobre el derecho a la vida y por la ayuda a mujeres embarazadas con problemas, ‘Sin planificar’ es una lectura necesaria
Abby Johnson entró como becaria en Planned Parenthood, la conocida multinacional del aborto. Quería ayudar a las mujeres que se enfrentan a situaciones de crisis, y pensaba que esa organización tenía sus mismos objetivos. A los pocos años, Abby era directora de uno de sus centros, donde empezó a comprobar que en realidad se trataba de un buen negocio. Su confusión se aclaró definitivamente cuando atendió un aborto por ecografía. Entonces se le abrieron los ojos a la gran mentira de la que había formado parte durante esos años.
En su magnífico testimonio, publicado por Ediciones Palabra, Abby escapa al maniqueísmo que divide a los que luchan pro choice y pro life en buenos y malos. ¿Cómo lo logra? Por haber convivido con personas que estaban llenas de buenas intenciones —como ella misma—, pero tomaron decisiones muy equivocadas.
Sin Planificar es un libro dramático y conmovedor, inteligente y honesto, muy bien escrito. Creo que aportará mucho a lectores universitarios, quizá más a lectoras, por empatía con una autora que narra su azarosa vida desde su ingreso en una Universidad de Texas.