Benedicto XVI, uno más en el encuentro con ancianos y abuelos en San Pedro
El Papa Emérito, Benedicto XVI, participó en el encuentro con abuelos y ancianos en la plaza de San Pedro. El Papa Francisco a su llegada a la plaza lo saludó afectuosamente y después le agradeció su presencia en el evento, afirmando que le gustaba saber que Benedicto XVI vive en el Vaticano porque es "como tener al abuelo en casa”
">
El Santo Padre durante su homilía en la misa por la celebración de la jornada dedicada a los abuelos y ancianos, recordó la figura de la Virgen María como ejemplo en la dedicación y el cariño a los más mayores.
">
Al finalizar la misa, en la que participaron más de 50 mil fieles de todo el mundo, llegados a la Plaza de San Pedro con motivo del encuentro con los ancianos, Papa Francisco rezó la oración del Ángelus y previamente recordó la figura de Álvaro del Portillo, prelado del Opus Dei, quien fue beatificado este sábado en Madrid. El Vicario de Cristo invitó a todos los fieles a rezar por la Asamblea Sinodal sobre el tema de la familia que se comenzará el próximo domingo.
Agradeciendo en especial la presencia del Papa Benedicto XVI, después de escuchar con atención y cordialidad algunos testimonios de ancianos y abuelos, en representación de las diversas realidades del mundo, el Papa Francisco agradeció en su discurso, también a los miles de participantes en esta fiesta, «nuestra fiesta», como dijo.