El Opus Dei lanzó hace unos meses "Youth", un proyecto por y para jóvenes. Ahora, estrenan una página web llena de contenido y muy dinámica
Paloma López Campos en omnesmag.com
Hace unos meses, el Opus Dei presentó un nuevo proyecto elaborado por y para jóvenes: “Youth”. La plataforma comenzó en redes sociales, como Instagram y YouTube, pero ahora, pocos meses después, estrena una página web muy completa y dinámica.
El objetivo de “Youth” es brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para llevar a cabo la misión que Dios les ha encargado en la Iglesia. Inspirándose en el carisma del Opus Dei, el proyecto ofrece contenidos de formación en las virtudes cristianas, recursos para rezar, testimonios…
Jóvenes en medio del mundo
Lo primero que uno observa cuando entra en la web es que no han fallado en la realización del producto: efectivamente, está hecho con los jóvenes en mente. Y si uno lo duda, lo primero que tiene que hacer es mirar las caras en la sección de “Protagonistas”. Son todos jóvenes profesionales, chicos y chicas que en su día a día buscan a Dios en cada detalle cotidiano. Por eso, en el apartado “Mundo y yo”, hay historias de gente de todo el mundo y se tratan cuestiones universales como el noviazgo, la amistad o los estudios.
Y también hay contenido pensado para los momentos de duda y discernimiento que atraviesan todos los jóvenes. ¿Existe realmente la posibilidad de ser feliz? ¿Qué pasa si me equivoco en el camino? ¿Cómo nos muestra Dios su voluntad? Tantas preguntas para las que “Youth” prepara respuestas.
También hay toda una sección que se llama “Creo” y está dedicada a responder cuestiones de fe. El usuario podrá profundizar en el conocimiento de los 10 mandamientos, los sacramentos, el Credo o la liturgia. Asimismo, hay varias páginas dedicadas a explicar el espíritu del Opus Dei. Desde el carisma de la Obra hasta la labor de san Rafael.
Encuentro con Dios
Desde “Youth” también han preparado recursos para la base de todo este proyecto: el encuentro con Dios. Por eso, en la sección “Para rezar” hay mucho contenido orientado a la oración. Desde “Cartas del Evangelio”, donde facilitan la meditación de los episodios de la vida de Cristo, hasta textos basados en los estados de ánimo, facilitando la conversación con Jesús.
¿Y si no sé rezar? También han pensado en ello. Hay una guía paso a paso para hacer oración, vídeos breves con consejos sencillos para empezar a rezar y trucos para acordarse de Dios a lo largo del día. Por supuesto, en “Youth” aprovechan para compartir muchas enseñanzas y textos de san Josemaría, como puntos de su libro “Camino” y homilías.
Junto a todo esto, en la web se pueden escuchar meditaciones predicadas por sacerdotes que duran 5, 10 o 15 minutos, para adaptarse al tiempo de todos. Además, hay vídeos breves, en formato “story” o “reel” sobre temas de los que habla el Papa o consejos de los jóvenes para otros jóvenes.
«Youth», por y para jóvenes
En definitiva, el equipo de “Youth” ha dado un paso más creando una página web que sorprende por su dinamismo y calidad. Es un producto que está realmente pensado para los jóvenes, lleno de contenido en el que se reflejan sus ilusiones, preocupaciones y ocupaciones diarias.
Han conseguido una web que se adapta a todos, como un guante a la mano, metáfora que tanto gustaba a san Josemaría Escrivá. “Youth” está hecho por y para los jóvenes, y se nota.
Introducción a la serie Perdón, reconciliacion y Justicia Restaurativa |
Tengo derecho a no perdonar. Testimonios italianos de víctimas del terrorismo |
Construyendo perdón y reconciliación |
El perdón. La importancia de la memoria y el sentido de justicia |
Amor, perdón y liberación |
San Josemaría, maestro de perdón (2ª parte) |
San Josemaría, maestro de perdón (1ª parte) |
Aprender a perdonar |
Verdad y libertad |
El Magisterio Pontificio sobre el Rosario y la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae |
El marco moral y el sentido del amor humano |
¿Qué es la Justicia Restaurativa? |
“Combate, cercanía, misión” (6): «Más grande que tu corazón»: Contrición y reconciliación |
Combate, cercanía, misión (5): «No te soltaré hasta que me bendigas»: la oración contemplativa |
Combate, cercanía, misión (4) «No entristezcáis al Espíritu Santo» La tibieza |