Mensaje en vídeo del Santo Padre con motivo de la Jornada de Oración y Ayuno (11 de marzo de 2020)
Con las calles de Roma desiertas y los bancos de las iglesias vacíos por coronavirus, el Papa ha apoyado el día de oración y ayuno que la Iglesia de Roma vivió ayer para pedir el fin de la epidemia.
Lo ha hecho con este video mensaje, en el que pide a la Virgen del ‘Divino Amore’ que cuide a las personas en esta crisis.
Plegaria del Papa en la Jornada de oración y ayuno
Oh María, tú brillas siempre en nuestro camino como señal de salvación y de esperanza. Nos encomendamos a ti, Salud de los enfermos, que junto a la cruz fuiste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.
Tú, Salvación del pueblo romano, sabes qué es lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta tras este momento de prueba.
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos al querer del Padre y a hacer lo que nos diga Jesús, que tomó sobre sí nuestros sufrimientos y cargó con nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Amén.
Bajo tu protección nos acogemos, Santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos siempre de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita.