“También estamos en las periferias, pero también necesitamos llegar a nuestras periferias espirituales y llegar a más personas para que ellos, así como a nosotros mismos, conozcan mejor a Dios"
Este grupo de peregrinos de Macao y Hong Kong han venido a Roma para vivir un encuentro con las raíces de su fe y aprender más sobre la historia del cristianismo.
El viaje fue impulsado por el obispo de Macao y una institución llamada “Touch”. Es una organización juvenil católica de Asia que promueve la adoración eucarística.
Antes de llegar a Roma, prepararon su peregrinación estudiando los Hechos de los Apóstoles para comprender mejor cómo comenzó el cristianismo en Roma y lo que hicieron San Pedro y San Pablo en la Ciudad Eterna.
"Vinimos a rezar cerca de las tumbas de los apóstoles, San Pedro y San Pablo, todos los mártires y los santos, nuestros ancestros espirituales, que nos enseñan cómo vivir la vida cristiana plenamente" (Adriano Agostinho, seminarista en Macao).
Una de las experiencias más emocionantes de su peregrinación fue ver al Papa Francisco. Para ellos, su mensaje sobre llegar a las periferias de la sociedad significa mucho “También estamos en las periferias, pero también necesitamos llegar a nuestras periferias espirituales y llegar a más personas para que ellos, así como a nosotros mismos, conozcan mejor a Dios " (Adriano Agostinho).
“El Papa es el representante de Cristo en la tierra y la cabeza de todos los católicos en todo el mundo. Ha sido realmente increíble conocerlo" (Rosa Chow, miembro de ‘Touch’).
En este grupo de peregrinos hay habitantes de Hong Kong a quienes muchas personas les han preguntado sobre la situación de su país. Eso a propósito de los recientes disturbios civiles, luego de que el gobierno intentara impulsar una ley que permita que los detenidos sean deportados a China continental, interfiriendo en la autonomía de Hong Kong.
“Aquí en Roma, muchos nos preguntan, '¿Cuál es la situación ahora en Hong Kong?' Incluso los conductores de autobuses y las personas en los restaurantes nos preguntan '¿Cómo están las cosas allí? ¿Tenéis paz? Yo les pido oraciones por Hong Kong; realmente esperamos recuperar la paz pronto” (Rosa Chow)
Al concluir esta peregrinación por Roma, esperan regresar a casa conociendo mejor su fe y la historia de la Iglesia.