La lista Forbes nos informa sobre las personas más ricas del Planeta. Por tanto, si alguna vez quisieras saber lo rico que eres, tendrás que consultar en qué número te encuentras de esa lista
Quizá seas el 3.508.437.654… No está mal, uno arriba o uno abajo. Pero ten cuidado: En verdad os digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
Así pues, si quiero saber las posibilidades que tengo de salvarme, tendré que consultar de nuevo la lista, y comprobar que estoy, al menos, en la última cuarta parte del ranking. Yo creo que, a partir de número 7.537.846.231, comienza a haber posibilidades de obtener una entrada al Paraíso.
Mentira. Todo mentira. La lista Forbes no tiene nada que ver en todo esto. Si, realmente, quieres saber lo rico que eres, donde tienes que consultar es en tu propio corazón. Pregúntate qué te importa, además de Dios. Quizá obtengas este resultado: «además de Dios, me importan mi imagen, mi salud, mis planes, mi dinero…».
Cuando nada te importe, salvo Dios, y el prójimo −por Dios−, entonces serás realmente pobre, y entrarás en el reino de los cielos. Aunque fueras el primero en la lista Forbes.