Escrito por Alberto Tarifa Valentín-Gamazo
Publicado: 26 Junio 2012
Un cóctel de 30 enlaces
paracambiarelmundo.blogspot.com
Mañana, 26 de junio, se celebra en todo el mundo la festividad de san Josemaría Escrivá, ‘el santo de lo ordinario’. Se cumple, además, el próximo 6 de octubre, el décimo aniversario de su canonización.
Para conmemorarlo, voy a aprovechar un trabajo de mi colega Marc Argemí , que permite conocer más sobre san Josemaría, en un minuto..., o echando la tarde si se quiere seguir el cóctel de 30 enlaces:
Josemaría Escrivá fue un sacerdote católico del siglo XX enamorado de Dios (1) y apasionado por el mundo (2). Se le puede ver en vídeos cortos (3) o por
">canal en Youtube (4). Tiene Web personal (5). Todos sus escritos (6) están en Internet y un instituto de investigación (7) se dedica a su mensaje y su persona. Quiso servir a la Iglesia (8) y ser buen sacerdote (9). Difundió el mensaje de que todas las personas están llamadas a ser santas, es decir, a encontrar a Dios en la vida corriente, convirtiendo los quehaceres cotidianos en oportunidad de servir a los demás y mejorar la sociedad. Fundó el Opus Dei (10). Amó a mucha gente (11) y hoy día son muchos los que le aman (12). Tiene un montón de biografías (13). Sale en tebeos (14), películas de dibujos animados (15), memorias (16) y recuerdos (17). Tiene incluso aplicaciones para iPhone (18). Su capacidad de perdonar y su amor a la libertad inspiran a directores de cine no creyentes (19), jornadas académicas (20) y ensayos monográficos (21). Como a todos los santos, se le puede pedir (22) que interceda ante Dios para encontrar trabajo (23) o mantener la familia unida (24). Hay rastro de su paso por lugares como Madrid (25) o los Pirineos (26). Su mensaje anima muchas iniciativas (27). Periodistas como John Allen (28) o Patrice de Plunkett (29) han abordado las cuestiones más polémicas. Y si todo esto no te basta, siempre puedes preguntar a la oficina de información del Opus Dei (30).
Alberto Tarifa Valentín-Gamazo