Carlos es un joven español estudiante de Economía. Su amistad con Jorge Ribera, un joven de 19 años que está luchando contra la leucemia, le ha ayudado a mirar el sufrimiento con otros ojos
El Santo Padre, como ha expresado en muchas ocasiones, quiere “escuchar a los jóvenes: jóvenes católicos y no católicos, jóvenes cristianos y de otras religiones; y jóvenes que no saben si creen o no creen, todos; porque es importante que ustedes hablen, que no se dejen callar” (Discurso a los jóvenes en Chile, 17 de enero de 2018). Con este motivo ha convocado para el próximo mes de octubre una reunión sinodal con el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.
Siguiendo este deseo del Papa, jóvenes de diferentes países del mundo, comparten sus inquietudes y responden a algunas preguntas que el Papa les hace. El tercer vídeo tiene como protagonista a Carlos, un estudiante de Economía de España. Responde a la pregunta del Papa: “¿Dónde está Dios, ante la inquietud de los que dudan y de los que tienen el alma afligida?”. En la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, Carlos entendió, gracias a las palabras del Papa, que el servicio es el único camino posible para el discípulo de Cristo. A través de su amistad con Jorge, un joven con leucemia (que tuitea su batalla contra el cáncer desde @SuiteDelResort), Carlos ha comprendido mejor que Dios está en quienes sufren y que se puede ser feliz a pesar del dolor.
La serie “Youth Speaking Out” toma como punto de partida algunas frases que Francisco pronunció en la reunión pre-sinodal que tuvo lugar en Roma en el mes de marzo, con jóvenes venidos de los cinco continentes. Allí los animó a “hablar con coraje. Sin vergüenza. Vosotros sabéis hablar así”.