En su mensaje final, les ha animado a transmitir la alegría del Evangelio
El Prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, el sacerdote español nacido en París de padres exiliados republicanos, ha finalizado hoy cuatro días de estancia en Barcelona, donde ha visitado los centros y colegios de la prelatura y se ha reunido con el cardenal arzobispo Juan José Omella.
Ocáriz, que se licenció en Ciencias Físicas en 1966 en la Universidad de Barcelona y se doctoró en Teología en la Universidad de Navarra en 1971, sustituyó el pasado mes de enero a Javier Echevarría al frente de la prelatura.
Según ha informado la prelatura del Opus Dei en Cataluña, monseñor Ocáriz ha mantenido durante estos días encuentros con miembros del Opus Dei en una estancia en Barcelona que se inscribe en uno de los primeros viajes pastorales que inició a finales de junio por Europa para estar con fieles y amigos de la prelatura.
El prelado ha visitado el barrio del Raval de Barcelona para saludar a los voluntarios y responsables de las asociaciones Braval y Terral, que ayudan a jóvenes y sus familias en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.
Braval y Terral son entidades que nacieron alrededor de la iglesia de Santa María de Montalegre, confiada a la Prelatura hace 50 años.
En esta iglesia, Fernando Ocáriz ha rezado ante la tumba de José María Hernández Garnica, que fue uno de los tres primeros sacerdotes del Opus Dei.
También ha rezado en el Oratorio de Santa María de Bonaigua, en la cripta de Montse Grases, una joven barcelonesa recientemente proclamada Venerable por el papa Francisco.
Ocáriz también ha visitado algunos centros educativos de la prelatura como Pineda, Xaloc, Canigó y la clínica universitaria de odontología, la Universidad Internacional de Cataluña "y ha alentado su labor a todos los que trabajan en ellos".
“Dios ama a cada persona infinitamente” El prelado del Opus Dei se ha despedido de la capital catalana después de varios encuentros con fieles de la Prelatura. En su mensaje final, les ha animado a transmitir la alegría del Evangelio.
Mensaje del Prelado del Opus Dei (7 julio 2017) Dios espera de los cristianos que llevemos a todos el Evangelio: en su pureza original y en su novedad radiante, con fidelidad y con audacia. Incluye las Jornadas de los viajes pastorales de Mons. Fernando Ocáriz en Madrid y en Portugal.