Un sondeo, realizado a católicos practicantes y no practicantes italianos, recoge los efectos del Jubileo de la Misericordia
La revista Famiglia Cristiana publica, en su nuevo número, algunas cifras que reflejan el impacto del Jubileo de la Misericordia en la vida de oración de los católicos italianos. Una encuesta, realizada por el Istituto Demopolis, revela que un 20% los católicos han asistido con más frecuencia a la Misa dominical durante el año jubilar. Un 18% de las personas interrogadas reconoce haber acudido con más asiduidad al sacramento del Perdón. Una cuarta parte de los entrevistados asegura que el Jubileo les ha dado la ocasión para rezar más que en el pasado. Además, 8 de cada 10 personas dice haber cumplido una obra de caridad, de solidaridad o de acogida con motivo del Año Santo de la Misericordia.
El sondeo, realizado a católicos practicantes y no practicantes, recoge los efectos del Jubileo sobre el perdón en la convivencia: un 56% reconoce haber perdonado a alguien en la familia (nuera y suegra, yerno y suegro, cónyuges entre ellos, padres e hijos). Un 31 % asegura haberse reconciliado con algún amigo y un 19% afirma haber perdonado a compañeros del trabajo.
Los 1.500 encuestados han opinado también sobre el “valor principal” de este Año Santo. 7 de cada 10 respuestas coincidieron en que este tiempo jubilar ha dirigido la atención de muchos sobre los excluidos, los pobres, los últimos y el sufrimiento ajeno. Un 60% destaca que se haya puesto al centro de la opinión pública una cultura de la misericordia y del perdón. Por otra parte, el 43% asegura que el Jubileo ha servido para ampliar la vía de diálogo entre las distintas religiones.