Para conciliar la vida laboral con el cuidado de la familia
Gaceta de los Negocios
Buscar colegio, guardería o planificar unas vacaciones son algunos de los servicios que ofrece Más Vida Red.
La educación de los hijos acarrea un montón de interrogantes para muchas familias españolas. Son preguntas que incluyen innumerables cuestiones de la vida doméstica: quién lleva a los niños al cole o los recoge. Qué hacer en caso de que las cosas académica se tuerzan a lo largo del curso. O dónde puedo encontrar un profesor particular o que imparta clases de refuerzo. Así como resolver la complicada ecuación de los 100 días de vacaciones que tienen nuestros hijos. Alejandro Olleta trabaja como asesor familiar de Más Vida Red (www.masvidared.com), una organización nacida con vocación de ayuda a padres casados y con hijos, que trabajan y que se las ven y se las desean para sobrevivir al día a día. Tras conocer las necesidades del trabajador, hacemos un rastreo de la situación en el mercado, comenta Olleta a La Gaceta.
Los hijos son lo primero
Lo que más nos demandan son cuestiones relacionadas con la educación de los hijos. Desde elegir el colegio al que llevarle, buscar una guardería o meter una persona en casa. Por ejemplo, si lo que más preocupa es la cercanía o el tipo de educación escolar religiosa o bilingüe, buceamos en el océano escolar acorde con las preferencias que nos piden. Nuestra asesoría no tiene límites. Y como muestra, un botón. Nos han pedido colegios que ofrezcan en su menú comida para celiacos. También hemos organizado rutas escolares. Incluso, se ha dado la circunstancia de que un padre se ha visto en apuros para recoger a los niños un día concreto, a pesar de no tener ruta contratada, y le hemos resuelto el problema. Y para los periodos vacacionales, organizamos actividades extraescolares como cursos de inglés o campamentos.
Rafael es consultor senior de PwC. Hace poco tuve un hijo, nos comenta. Empezamos a buscar una persona para cuidarlo. Encontramos una chica, pero justo la noche antes de empezar a trabajar para nosotros nos dejó en la estacada. Ante la imposibilidad de buscar una guardería, me puse en contacto con Más Vida Red. Lo que más nos urgía era encontrar una guardería, pero no teníamos tiempo para ello. Dos días después de hablar con ellos me enviaron un listado de 12 guarderías que se ajustaban a los requisitos de proximidad que les habíamos pedido. Junto a los nombres venían un montón de datos: precio, teléfonos de contacto, tipo de centro público, privado, servicio de comedor.
Exprimir el tiempo
Un caso parecido es el de Raquel. Trabajadora de Amadeus. Hace apenas 15 días contraté el servicio Más Vida Niños. Este verano, la cuidadora habitual de mi hijo de cinco años me dijo que no podía hacerse cargo de él. Como llevo poco tiempo en la empresa, sabía que contaba con el asesoramiento de Más Vida Red, pero desconocía realmente hasta qué punto podían ellos ayudarme. Me encontraba en una situación verdaderamente complicada. Me puse en contacto con ellos por teléfono y al día siguiente me ofrecieron varios campamentos urbanos y la posibilidad de un servicio de cuidadora. Opté por lo primero.
A juicio de Raquel, tranquilidad y seguridad son las principales ventajas que ofrece esta organización. Junto a esto, señala también que el servicio que te proporcionan te da la posibilidad de tener más tiempo para dedicarte al trabajo plenamente y sin preocupaciones, y a disfrutar también del tiempo libre.
Junto al asesoramiento en cuestiones educativas, Más Vida Red ofrece asistencia en otras áreas como gestoría, prevención de enfermedades o estrés, planificación de actividades de ocio, viajes, descanso o cuidado de mayores. Así hasta llegar a un total de 300 servicios. Los únicos inconvenientes que existen para acceder a estas prestaciones es que se ha de ser empleado de una de las empresas que ha firmado convenio con Más Vida Red, y que no todos los servicios son gratuitos. Sin embargo, prueba de su buena marcha es que 42.000 personas de grandes compañías españolas se benefician de la ayuda.