El Santo Padre viaja para entregarse, para entregarse a las personas, ha dicho el Prelado del Opus Dei en declaraciones a Radio Vaticana. Benedicto XVI inicia el día 9 su visita a Brasil
Me preparo con gran alegría para el viaje pastoral de Benedicto XVI a Brasil, y me uno también a la alegría con que los pueblos de América se disponen a recibir al sucesor de Pedro, ha afirmado Mons. Javier Echevarría en una entrevista con la Radio Vaticana.
Comentando el primer viaje de Benedicto XVI a América Latina, que tendrá lugar del 9 al 14 de mayo, añadió: Estoy seguro de que su mensaje de paz y de alegría, y el ejemplo de su entrega, serán un gran empuje para que los católicos de toda América se sientan movidos a difundir con más fuerza la hermosura de la fe.
El Prelado señaló que el Papa llevará a Brasil el testimonio de la caridad: Benedicto XVI es un ejemplo constante de quien vive lo que dice y dice lo que vive; no hay en él la más mínima incoherencia entre sus enseñanzas y su actuación. Y el Papa está poniendo por obra lo que el Señor transmitió a los apóstoles: el mandamiento nuevo, que nos amemos los unos a los otros. Benedicto XVI lo vive en primera persona, sintiéndose siervo de todos los siervos y siervo de toda la humanidad.
Mons. Echevarría también dijo que el Papa se siente padre de la gran familia de la Iglesia, y quiere proteger el hogar cristiano. La familia cristiana es de gran importancia para el desarrollo de todos los continentes y para una sociedad digna de la persona humana.
El Prelado invitó a los oyentes de Radio Vaticana a que acompañaran a Benedicto XVI con la oración y con la expiación. Además, podemos acompañarle con nuestro trabajo que como tantas veces ha recordado San Josemaría puede convertirse en oración y expiación.