COLONIA, domingo, 8 mayo 2005 (ZENIT.org).- Ya son 58 mil las plazas que las familias de Colonia ha puesto a disposición de los peregrinos que el próximo agosto celebrarán en la ciudad alemana con Benedicto XVI la XX Jornada Mundial de la Juventud.
...
COLONIA, domingo, 8 mayo 2005 (ZENIT.org).- Ya son 58 mil las plazas que las familias de Colonia ha puesto a disposición de los peregrinos que el próximo agosto celebrarán en la ciudad alemana con Benedicto XVI la XX Jornada Mundial de la Juventud.
A 100 días de la cita, la generosa respuesta ha sorprendido incluso a los organizadores del evento –constata «Avvenire»--, cuya petición de alojamiento en familias alcanza a 80 mil camas.
Mientras, continúan los preparativos para la acogida de los 800 mil participantes previstos.
El número de voluntarios inscritos para atender a los peregrinos y los actos ya supera los 20 mil, la cifra inicialmente requerida. Entre ellos, casi 1.500 son evangélicos y más de medio millar pertenecen a otras religiones o son ateos.
Entre otras actividades, se ocuparán del servicio de orden, de información, de distribuir las comidas y de acompañar a los discapacitados.
El director de la oficina encargada de la inscripción de los voluntarios, Christoph Wild, se ha mostrado satisfecho porque 20 mil personas –el 70% tienen menos de 30 años-- ya pueden garantizar el normal funcionamiento de los distintos momentos de la Jornada Mundial de la Juventud.
Son jóvenes de distintas nacionalidades, en su mayor parte procedentes de todas las regiones de Alemania. No recibirán compensación económica alguna por su labor; sí se les costeará el desplazamiento, se les proporcionará alojamiento y la mochila del peregrino. A ellos les basta con poder participar activamente en esta gran celebración mundial de la fe.
En estos momentos, Colonia no pasa un día sin que una manifestación deje de reunir a cientos de jóvenes en alguna de las plazas de la ciudad.
La cruz de la Jornada Mundial de la Juventud ha vuelto a Colonia –después de recorrer numerosas ciudades del continente y las diócesis alemanas en preparación espiritual al encuentro de agosto--; el sábado pasado fue llevada en peregrinación hasta la catedral de Altenberg.
Durante más de 25 kilómetros cientos de jóvenes de asociaciones católicas locales acompañaron la cruz orando y cantando las canciones de la JMJ, que ya están recopiladas en un CD desde hace semanas.
El gobierno alemán ha brindado un signo de participación poniendo a disposición de la JMJ 7,5 millones de euros, además de la logística necesaria para la seguridad del Papa y de los jóvenes.
Más información, programa, formas de voluntariado e inscripciones en www.wjt2005.de.
http://www.zenit.org/spanish/