películas
Un lugar donde quedarse

Un lugar donde quedarse

Away We Go
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2010
  • Dirección: Sam Mendes
Contenidos Diálogos (varios D, crudeza en algunos), Imágenes ( una X), Ideas (rechazo del matrimonio F)

Para leer la crítica de Decine21 haz clic
aquí

Reseña:

Año de producción: 2009
País: EE.UU., Reino Unido
Dirección: Sam Mendes
Intérpretes: John Krasinski, Maya Rudolph, Carmen Ejogo, Catherine O'Hara, Jeff Daniels, Allison Janney, Jim Gaffigan, Samantha Pryor, Maggie Gyllenhaal
Guión: Dave Eggers, Vendela Vida
Música: Alexi Murdoch
Fotografía: Ellen Kuras
Distribuye en Cine: Universal
Duración: 98 min.
Género: Comedia, Drama

Familia 

    Burt y Verona han decidido unir sus vidas, formar algún día una familia. Aunque ella no quiere oír hablar de la palabra 'matrimonio'. 

    Cuando Burt y Verona descubren que están a punto de tener un niño, sufren una crisis de pánico. No soportan el pueblo donde viven, y ahora que los padres de Burt se mudan de allí, pierden el sistema de apoyo con el que contaban. 

    Deciden emprender un viaje en busca del sitio ideal para echar raíces y criar un niño. De paso, visitan a una serie de parientes y amigos. Algunos son absolutos excéntricos, otros son conmovedores, pero todos ayudarán a Burt y a Verona. Esto les permite ver con nuevos ojos las distintas situaciones familiares, e interrogarse con más seriedad acerca de cuál debería ser su proyecto de familia. 

    El contacto con esa gente ayudará a la pareja a sacar sus propias conclusiones sobre el valor de la familia, la necesidad del sacrificio y la importancia del sentido común en la educación de los hijos. 


   Película de cine independiente americano para cinéfilos. Planteamiento positivo. Crítica de familias desestructuradas actuales. Hace apología de la familia, pero desecha el matrimonio (MLM/JOE)