películas
The International (Dinero en la sombra)
Destacada

The International (Dinero en la sombra)

The International
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2009
  • Dirección: Tom Tykwer
Contenido V (varios asesinatos a sangre fría); D (breve diálogo 32:35-32:38)

Reseña:

Para leer la crítica de Decine21 haced clic
aquí

Dirección: Tom Tykwer
Intérpretes: Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl, Ulrich Thomsen, Brian F. O'Byrne, Michel Voletti, Patrick Baladi, Jay Villiers.
Guión: Eric Singer
Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer
Fotografía: Frank Griebe
Distribuye en Cine: Sony
Duración: 118 min.
Género: Thriller

David contra Goliat 

    La cinta reúne a un agente de la Interpol (Clive Owen) y a una ayudante (Naomi Watts) del fiscal de Manhattan, quienes intentarán desmantelar un grave caso de corrupción que afecta a una de las entidades bancarias más poderosas. Sacando a la luz las actividades ilegales del banco, y siguiendo la pista del dinero por Berlín, Milán, Nueva York y Estambul, la tenacidad de la pareja terminará poniendo sus vidas en peligro.

    Apasionante intriga política escrita por el primerizo Eric Singer, y dirigida por el alemán Tom Tykwer, que tan buen sabor de boca dejó en los cinéfilos hace ya más de diez años con la dinámica Corre, Lola, corre. Con un esquema de enfrentamiento sin equilibrio de fuerzas, a lo David contra Goliat, el cineasta filma con buen pulso, y sabe crear la perfecta atmósfera de conspiración que exige la trama donde en todo momento tiene uno la sensación de que puede surgir un personaje de la sombra, dispuesto a enmarañar aún más la historia. 

    Además incluye formidables escenas de acción, bien rodadas, como la que acontece en el museo Gugghenheim neoyorquino, verdaderamente espectacular. La película denuncia a un sistema financiero y político internacional capaz de permitir, aunque sea por omisión, los más increíbles y corruptos negocios, a costa de la tragedia de personas y aun naciones enteras. 

    En tal sentido estamos ante una narración pesimista, donde no cabe confiar en la justicia, sólo en las personas concretas; y aquellos que procuran hacer lo correcto se ven obligados a vender, en parte, su alma al diablo. 

    El film combina actores estrella o de solvencia probada -los siempre resultones Clive Owen y Naomi Watts, el brillante veterano Armin Mueller-Stahl- con otros menos conocidos pero perfectamente escogidos, como Ulrich Thomsen o Brian F. O'Byrne, dos de los villanos de la función. Pelicula entretenida y bien interpretada. (Decine21 / Almudí LMV-JMM)