películas
The Good Heart

The Good Heart

The Good Heart
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010

Contenidos: Imágenes (algunas V), Imágenes (algunas S), Diálogos (varios D)


Reseña:


Año de producción: 2009

País: Alemania, Dinamarca, EE.UU., Francia, Islandia

Dirección: Dagur Kári

Intérpretes: Paul Dano, Brian Cox, Damian Young, Stephanie Szostak, Isild Le Besco, Clark Middleton, Susan Blommaert, Nicolas Bro

Guión: Dagur Kári

Música: Orri Jonsson, Dagur Kári

Fotografía: Rasmus Videbæk

Distribuye en Cine: Altafilms

Duración: 95 min.

Género: Comedia, Drama


Encuentro de corazones

Una película tan original en la forma como previsible en la evolución de la historia.


          Lucas es un joven de buen corazón que vive en una caja de cartón debajo del puente de Brooklyn. Sin perspectivas para el futuro, intenta suicidarse, pero su intento acaba fallando, como todas las cosas que ha intentado en su vida… Mientras se recupera en el hospital, tiene que compartir la habitación con Jacques, un malhumorado propietario de un bar, de carácter colérico y estilo de vida nada saludable, que acaba de sufrir su quinto infarto.


          Decidido  a que su bar siga funcionando, y consciente de que sus días están contados, Jacques toma a Lucas bajo su maltrecha ala y lo instruye en las reglas decididamente misteriosas por las que él se rige. Lamentablemente para Lucas, el método pedagógico preferido de Jacques consiste en gritar, despotricar y tirar cosas.


          Algunas de sus estrictas normas incluyen no tener nuevos clientes, no confraternizar con ellos y, la más importante, nada de mujeres. Su amistad se ve puesta a prueba cuando la aturullada April entra en el bar y Lucas insiste en que tienen que ayudarla.

   

          El tono es un tanto grosero -sobre todo en lo relativo al personaje de Jacques-, y la trama y las metáforas en torno a los corazones de los protagonistas, un tanto sencillas y predecibles. Pero cuenta con dos grandes interpretaciones de Paul Dano (Lucas) y Brian Cox (Jacques), que elevan notablemente el nivel del film, hasta el punto de que hacen creíbles unos personajes que sobre el papel podrían parecer exageradísimos e irreales. Buena película a la que le sobran los cinco minutos finales (Decine21: LEER MÁS / Almudí JD)