películas
The Crazies

The Crazies

The Crazies
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
  • Dirección: Breck Eisner

Contenidos: Imágenes (varias V)


Reseña:


Año de producción: 2010

País: EE.UU., Emiratos Árabes Unidos

Dirección: Breck Eisner

Intérpretes: Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson, Danielle Panabaker, Christie Lynn Smith, Brett Rickaby, Preston Bailey, John Aylward, Joe Reegan, Glenn Morshower, Larry Cedar

Argumento: George A. Romero (Película original "The Crazies", 1973)

Guión: Scott Kosar, Ray Wright

Música: Mark Isham

Fotografía: Maxime Alexandre

Distribuye en Cine: Emon

Duración: 101 min.

Género: Ciencia ficción, Terror, Thriller


El pueblo de los malditos

          Remake de “The crazies”, la cinta que el veterano George A. Romero realizó en 1973. Una misteriosa toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino sin escrúpulos. Los residentes de una idílica ciudad empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y la escalofriante masacre acaba en una sanguinaria anarquía.


          En un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite a bloquear los accesos a la ciudad, aislando a los pocos ciudadanos no infectados que quedan y dejándolos a merced de los despiadados asesinos que acechan en la oscuridad.Tiene todos los elementos para ser una cansina y rutinaria vuelta de tuerca gore de muerte y destrucción universal… y sin embargo es una buena y elegante película.


          Se encarga de la realización Breck Eisner, el director de Sahara (2005), que realiza un producto bastante digno, con secuencias que crean tensión, como aquella en que Judy está atada con otras personas en una habitación de cuarentena, donde uno de los locos siembra el pánico. Pero todo transcurre dentro de los cánones más predecibles del género, y ni los personajes son especialmente memorables, ni tampoco lo es el reparto (con el inexpresivo Timothy Olyphant a la cabeza).

          Además de su mensaje contra la falta de límites éticos en la experimentación científica, la película critica abiertamente las armas químicas, y se estrenó en Estados Unidos en un momento en que varias ONGs pedían el endurecimiento de las leyes ante la contaminación química (Decine21) LEER MÁS