películas
Saw V

Saw V

Saw V
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2009
  • Dirección: David Hackl
contenidos V+(descarnada); F(ajuste de cuentas)

Reseña:

Para ver la reseña de Decine21haced clicaquí

Dirección: David Hackl
Intérpretes: Tobin Bell, Costas Mandylor, Scott Patterson, Betsy Russell, Julie Benz, Meagan Good, Carlo Rota, Greg Bryk, Laura Gordon, Donnie Wahlberg, Danny Glover.
Guión: Patrick Melton, Marcus Dunstan
Música: Charlie Clouser
Fotografía: David A. Armstrong
Distribuye en Cine: Walt Disney
Duración: 92 min.
Género: Terror

Conejillos de indias 

    En esta quinta entrega de “Saw”, Hoffman es aparentemente la última persona viva que puede seguir adelante con el legado de Jigsaw. Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman no tiene más remedio que ir a la caza de cualquier cabo suelto. 

    Quinta entrega de una saga llamada a convertirse en clásica e interminable, al estilo de las iniciadas con La noche de Halloween, Pesadilla en Elm Street o Viernes 13. 

    La película comienza con el salvaje ajuste de cuentas al que es sometido un criminal condenado por asesinato que quedó libre por un "legalismo". Su víctima fue la hermana del agente de policía Hoffman, y ahora éste se ha tomado la justicia por su mano. 

    Para camuflar su crimen, Hoffman deja pistas con el fin de que parezca obra de Jigsaw. El espectador se dará cuenta de que esos sucesos ocurrieron en el pasado cuando aparece Jigsaw (muerto en Saw III) y entre más tarde en relación con Hoffman. 

    Por otro lado, el agente Strahm, prosigue con la persecución del asesino "Puzzle" que comenzó en Saw IV, y tras lograr escapar de la muerte "in extremis" se va acercando a la verdad... Al mismo tiempo, seis nuevas víctimas tienen que atravesar un extraño y horroroso laberinto de pruebas como si fueran conejillos de indias. Correrá la sangre. 

    Que no es ésta una película apta para todos los estómagos (o más bien para la mayoría de ellos) es una cosa bien clara.  Por lo demás, el reparto cumple y destaca como siempre el angustioso diseño de producción, con profusión de espacios cerrados cochambrosos y fotografía de tonos oscuros virados al gris. Ah, y por supuesto queda la puerta abierta para posteriores entregas. Nueva entrega de la saga de terror tan sangrienta como las otras. (Almudí JD-AC)