Contenidos: Imágenes (varias V, X+), Diálogos (varios D+), Ideas (amoralidad F)
Dirección:David Cronenberg.Países:Canadá yAlemania.Año:2014.Duración:111 min. Género:Drama.Interpretación: Julianne Moore(Havana),Mia Wasikowska(Agatha),John Cusack(Dr. Stafford),Robert Pattinson (Jerome),Olivia Williams(Cristina),Sarah Gadon(Clarice),Evan Bird(Benjie).Guion:Bruce Wagner.Producción:Saïd Ben Saïd, David Cronenberg y Martin Katz. Música:Howard Shore. Fotografía:Peter Suschitzky. Montaje:Ronald Sanders. Diseño de producción:Carol Spier. Vestuario:Denise Cronenberg.Distribuidora:Vértigo Films. Estreno en España:6 Marzo 2015
Reseña:
Se trata de un oscuro drama cómico acerca de dos niños actores arruinados por la depravación de Hollywood. La película será una inquietante historia de fantasmas y a su vez un ataque mordaz contra una sociedad obsesionada por las celebrities de LA.
Se centra en la familia Weiss, la cual se abre camino en un caluroso sur de California colmado de dinero, sueños, fama, envidias, angustias, ambiciones… y traumas sin fin. Sanford Weiss (John Cusack) es un famoso terapeuta televisivo cuya programa de auto-ayuda le ha traído una clientela de famosos de alto nivel. Entretanto, Cristina Weiss (Olivia Williams) tiene la agenda completa manejando la carrera de su malcriado hijo, la precoz estrella de cine Benjie (Evan Bird), quien acaba de salir de Desintoxicación con apenas 13 años.
Pero lo que ninguno sabe es que otro miembro de la familia Weiss acaba de llegar a la ciudad: la misteriosamente deformada y atormentada Agatha (Mia Wasikowska), recién salida del hospital psiquiátrico y lista para volver a empezar. Ésta última pronto conoce y se hace amiga de un conductor de limusinas (Robert Pattinson) y se convierte en la asistente personal de la actriz en horas bajas Havana Segrand (Julianne Moore), la cual a su vez vive atormentada por el fantasma de su legendaria madre Clarice (Sarah Gadon) y sobre quien planean hacer una gran película de Hollywood. Pero Agatha está en busca de la redención – e incluso en este reino de lo artificial, la ficción y lo esotérico, ella está dispuesta a encontrarla, no importa cuál sea el precio.
La cinta no logra interesar y se reduce a una broma hueca. La humorada negra no tiene gracia y la violencia desagradable deja atónito al espectador. Lafilacero /almudí JD.
Maps to the stars se suma a la lista de películas que ofrecen una demoledora radiografía del mundo de la fama, del infierno que a menudo se oculta tras las estrellas de cine. Recientemente ha sorprendido la fuerza de Birdman, la cinta de González Iñárritu que disecciona las turbulencias del ego de un actor veterano que ya no es lo que fue, pues la edad es un cruel enemigo en Hollywood.
Cronenberg plantea, cómo no, un escenario mucho más sórdido, en el que el veneno de la fama ha picado a un chaval de 13 años, Benjie Weiss, utilizado por sus padres para ganar dinero y para ocultar la tragedia secreta de la familia. Detrás de una historia asfixiante de incestos, homicidios, trastornos psíquicos y desviaciones sexuales, Cronenberg nos hace un retrato del Hollywood de las apariencias, un mundo poblado por depredadores, personas vacías de las que solo queda el maquillaje, inocencias violadas en nombre del éxito y de la fama. Pantalla90, Juan Orellana.