películas
La última canción

La última canción

The Last Song
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
Contenidos: Imágenes (algunas S)

Reseña:

Año de producción: 2010

País: EE.UU.

Dirección: Julie Anne Robinson

Intérpretes: Miley Cyrus, Greg Kinnear, Bobby Coleman, Liam Hemsworth, Hallock Beals, Kelly Preston, Stephanie Leigh Schlund, Nick Searcy

Argumento: Nicholas Sparks (novela)

Guión: Nicholas Sparks, Jeff Van Wie

Música: Aaron Zigman

Fotografía: John Lindley

Distribuye en Cine: Walt Disney

Duración: 107 min.

Género: Drama, Romántico


Verano del 10

Miley Cyrus cambia de personaje (hasta cierto punto) para interpretar un melodrama romántico escrito por Nicholas Sparks.


          La película tiene lugar en una pequeña ciudad costera del sur de los Estados Unidos, donde un padre separado se dispone a pasar el verano con una reacia hija adolescente, que preferiría estar en Nueva York. El padre trata de volver a conectar con su hija a través de lo único que tienen en común: la música. Es una historia de familia, amistad, secretos y perdón, y también de segundas oportunidades y primeros amores. Melodrama lacrimógeno. La fórmula utilizada en la cinta es conocida y muy vista.

      

          Estamos ante una película con todos los elementos 'romanticones' que caracterizan la obra de Nicholas Sparks. En tal sentido, se trata de un vehículo ideal para preparar la transición de Miley Cyrus, de su personaje adolescente de Hannah Montana a composiciones más adultas.

 

          El caso es que se encuentran presentes en la trama los diversos tópicos que hemos podido ver en historias urdidas por Sparks, como las de Un paseo para recordar, El diario de Noah y Querido John: amores apasionados, enfermedades mortales, personajes insoportablemente guapos, secretos ocultos, padres que no entienden a sus hijos, hijos que no entienden a sus padres... Todo con una mirada positiva, la idea de que nadie es perfecto, y que hay que esforzarse en la comunicación, para mejorar y perdonar. Hay demasiadas concesiones facilonas bajo el paraguas 'esto es lo que quiere el espectador adolescente, que no es demasiado inteligente' (Decine21: LEER MÁS /Almudí JD)